NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Le recomiendo a Beñat que continúe en el Betis"

Mel elogia al vasco y cree que acertaría si no se marcha

Actualizado a
<b>MAESTRO Y ALUMNO. </b>Pepe Mel considera a Beñat un hombre básico en su esquema.

Mientras Beñat disfruta entrenándose con los mejores jugadores del mundo en la concentración de la Roja, en Heliópolis todo el mundo vive intrigado por saber cuál va a ser su futuro. Parece claro que va a seguir al menos un año más en el Betis y el club le quiere ampliar su contrato, aunque todavía tienen asuntos que tratar. No obstante, el máximo responsable de la parcela deportiva, Pepe Mel, le anima a continuar como verdiblanco. "Está viviendo algo impensable. Estar en la Selección significa que es uno de ellos. Soy el primero que le dije que había que arreglar su situación. Ha crecido mucho y todavía tiene que dar un paso adelante en su proyección. Mi recomendación es que el año lo pase en el Betis porque el equipo va a girar sobre él. Debe tomar la decisión y la que tome en función de una serie de factores será buena", explicó el madrileño en la Ser.

Está claro que Beñat es un jugador fundamental para el Betis actual y el técnico no se muerde la lengua a la hora de reconocerlo. Y precisamente por eso, Mel no estará tranquilo hasta que finalice el mes de septiembre y el Athletic de Bilbao no pueda fichar. "El fútbol es un deporte de momentos. Si el Athletic sigue ganando lo verán todo de una forma diferente. Pero igual debemos tener un plan B para que nada nos pille por sorpresa. Con la campana final el Depor se quedó sin Rivaldo", siguió el entrenador. Y es que una hipotética marcha del centrocampista vasco sería el mayor varapalo posible para el Betis.

El técnico no coincide con Stosic

Por otra parte y aunque no lo quiera decir públicamente, el enfado de Pepe Mel es grande por la no llegada de un nuevo delantero al conocerse que Santa Cruz se iba al Málaga. Stosic dijo hace unos días que el paraguayo no cambió de idea hasta última hora, pero el entrenador no piensa lo mismo. "Hablé un par de veces con el jugador. En la primera quería volver. Pero en las últimas dos semanas su discurso era otro y lo dije en el club. Ha terminado el plazo, éste es el equipo que tengo y a sacarle el doscientos por cien", dijo el técnico, que habla sobre su ataque: "La delantera de 2010 era Molina, Castro y Pereira y en el 2012 es Molina, Castro y Pereira. Bueno, Estoy tranquilo con los tres. Hay que utilizar a Pozuelo, en el que creo, y a esperar a que estén todos recuperados y entrenando". Claramente se nota que una vez más no están nada de acuerdo las visiones sobre la plantilla del director deportivo y del entrenador.