Liga BBVA | Sevilla
"Mientras yo siga, los violentos no entrarán"
La primera comparecencia pública de Del Nido tras el inicio de Liga ha dado de qué hablar. No se acobarda ante el chantaje de los radicales y tiene sensaciones positivas con Míchel. Ya en privado, emplazó a los jugadores a jugarle de tú a tú al Madrid y repetir el juego de Vallecas.
Enfurecido por las pancartas que unos cuantos radicales distribuyeron por diferentes zonas de la ronda de circunvalación de la capital en su contra, José María del Nido se mostró ayer tajante y contundente respecto a uno de los temas de actualidad en el Sevilla: el pulso que el club mantiene con un cierto sector de aficionados del Gol Norte en aras de acabar con la violencia alrededor del fútbol. "Mi ánimo, sobre diez, está en diez. Ya sabía que todo esto conllevaría un desgaste personal importante, pero estoy dispuesto asumirlo. No me preocupa en absoluto. No daremos un solo paso atrás, ni uno. No existe posibilidad alguna, ni conmigo de presidente ni sin mí, ni ahora ni dentro de 30 años, de que el Sevilla dé un paso atrás. No es una lucha contra los Biris, sino contra los violentos. La gota que colmó el vaso, que ya se había rebasado en el partido contra el eterno rival con las avalanchas en Gol Norte y las bengalas, ocurrió en Rota. Los violentos no vuelven a entrar en el Sánchez Pizjuán", explicó Del Nido.
La situación no deja de ser preocupante, puesto que en medio de toda esta disputa está el equipo, que ya se ha quejado por boca de Míchel y algún que otro jugador, de que el ambiente no es el más propicio para afrontar los partidos en casa -cabe recordar que el colectivo Biris se negó a entrar en el Pizjuán ante el Getafe y se dedicó, entre cánticos de apoyo al equipo desde fuera del estadio, a insultar al presidente y pedir su dimisión, provocando un clima de tensión en las gradas-. La directiva sevillista está manteniendo constantes reuniones con representantes de los abonados de Gol Norte, los únicos que se ven afectados por las severas medidas de control de acceso al estadio. De momento no hay avances, aunque los contactos se sucederán de aquí a que llegue el partido Sevilla-Real Madrid del sábado 15.
A pesar de todo, quienes se medirán al equipo de Mourinho y Cristiano Ronaldo son Míchel y sus pupilos. "Vamos de menos a más. El equipo me encantó en Vallecas, me causó una sobresaliente impresión, aunque sí es verdad que una muy deficiente aplicación en cuanto al gol, porque no es habitual que en un equipo de Primera División falle dos penaltis y diez ocasiones de gol. Pero vi a un equipo que maniató a su rival y pudo lograr un resultado holgadísimo", señaló Del Nido, quien en la comida posterior con la plantilla se dirigió a los jugadores en los mismos términos, alentándoles a jugar todavía mejor ante el Madrid.
Mejor equipo. Pese a que Del Nido anunció en junio un paso atrás estratégico en cuanto a las aspiraciones del Sevilla para este año, el presidente dijo ayer que "la plantilla es completísima, muy por encima de las posibilidades del Sevilla. Creo que sí hay mejor plantel en todas las líneas. Nos hemos reforzado muy bien y pienso que con Kondogbia vamos a tener un plantel lo suficientemente competitivo". Eso sí, al igual que la afición, espera mucho más de otro de los nombres destacados del equipo, Reyes: "No ha dado ni el nivel que esperábamos ni el que él mismo esperaba. Tiene dos kilos menos que su peso ideal y se entrena con ganas. Se le ha puesto un trabajo específico para que encuentre la chispa que le falta. Sigo estando convencido de que va a triunfar".