Liga BBVA | Real Madrid
La no venta de Kaká frenó la subida de Cristiano
El Madrid planeó la venta de Kaká no sólo por lo deportivo. La idea era ahorrarse su ficha (9 millones) y sacar un buen traspaso (entre 20 y 25 millones) para poder reconocerle su trabajo a Cristiano con revisión de su contrato, pero que el brasileño continúe dio al traste con el plan.
El Madrid es el primer interesado en que Cristiano esté feliz y por ello este verano tenía programada una mejora y ampliación de su contrato, pero para ello era preciso la venta de Kaká. Al no producirse ésta todo el planteamiento del club se ha visto frustrado. De tal modo que la continuidad del brasileño se ha convertido en un doble lastre. Por un lado, por su elevada ficha (9 millones de euros) y por otro, porque ha impedido premiar el rendimiento de Cristiano. Ahora el club tendrá que modificar su estrategia.
Salida.
En el Madrid estaban convencidos de que Kaká se iría en verano y hasta el propio Mourinho se reunió el pasado 23 de julio con él y con su padre. El técnico les informó de que no entraba en sus planes y que la mejor solución para todos era su salida. Sin embargo, la falta de ofertas (sólo el Milán se interesó en su cesión) y el poco interés del jugador por cambiar de aires provocaron que Kaká siga en el Madrid. Curiosamente, el brasileño mantiene una gran amistad con Cristiano y el pasado lunes fue el primero en animarle públicamente: "Cristiano tiene todo nuestro apoyo y tiene que estar feliz porque es fundamental".
Pero Kaká no sólo ha impedido la mejora de contrato de Cristiano, sino también que en la sección de baloncesto se haya podido fichar a un pivot. Y es que parte del dinero que se iba a ingresar con su venta iría destinado a reforzar a la sección de baloncesto.