Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

El Mundial Sub-20 obliga al blindaje de Campaña

El torneo será en junio. Monchi ya lo intentó hace semanas

<b>SEÑALADO. </b>El club quiere que Campaña espabile... y que renueve.
toni rodríguez

El Sevilla está tratando de hilar fino a la hora de pulir uno de los diamantes más valiosos que posee en su cantera: José Gómez Campaña. Su progresión, meteórica hasta la temporada pasada, le llevó desde cadetes al Sevilla Atlético sin pasar por el juvenil y un solo año más tarde a pertenecer al primer equipo. Pese a que este mismo verano el club ha intentado sin éxito cederlo a un Primera para incitar la llegada de su madurez -que hasta ahora le ha impedido hacerse con un hueco en el equipo-, la fe en el canterano sigue siendo enorme. Tanto, que el objetivo es renovarle en el presente curso. Sobre todo antes de que llegue junio, fecha en la que se disputa en Turquía el Mundial Sub-20, al que acudirá salvo sorpresa.

No es tan fácil como parece, pues la dirección deportiva ha intentado este verano tal empresa sin éxito. El Sevilla, antes de proceder a su cesión, pretendía firmar su ampliación de contrato, el cual acaba en 2014. El canterano tiene una cláusula de rescisión lo suficientemente alta como para haber espantado hasta la fecha a cualquier pretendiente -es superior a los diez millones que se estipulan para el contrato tipo de los canteranos-. Sin embargo, la posibilidad de que se erija en un jugador clave en la Selección Sub-20 -como hiciera en el pasado Europeo Sub-19- o incluso si consigue triunfar esta temporada en el Sevilla, obliga al club a poner todo de su parte para blindar al futbolista cuanto antes.

Luna: renovación apalabrada

Otro canterano al que quiere renovar el Sevilla es Antonio Luna. El de Pedrera se ha hecho con un hueco en la primera plantilla y finaliza su vinculación con el club nervionense el próximo mes de junio. Al contrario que en el caso de Campaña, las conversaciones que el Sevilla ha mantenido con su representante está muy bien encauzadas y en ninguna de las dos partes hay demasiada urgencia por rubricar en el papel lo que prácticamente es un acuerdo verbal desde hace semana. La idea es mejorarle el contrato al canterano y ampliar su vinculación con el Sevilla por tres temporadas más, hasta 2015. Luna se encuentra muy a gusto en el Sevilla, donde parece entrar en los planes de la entidad de cara al futuro.