NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis quiere equiparar a Beñat con Rubén Castro

Le ofrecerá su mismo salario para reconocerle su estatus

Actualizado a
<b>REFERENTE. </b>Beñat es el gran líder del juego verdiblanco y el club quiere plasmárselo en su ficha.
morenatti

Beñat no se irá ni al Athletic ni a ningún otro lugar al menos esta temporada, puesto que sus 20 millones de euros de cláusula de rescisión resultan excesivos para cualquier equipo y en Heliópolis no van a negociar su salida. Además, Marcelo Bielsa no lo quiere y si el conjunto vasco decide reforzarse tras la salida de Javi Martínez, lo hará con otro futbolista. El centrocampista verdiblanco seguirá como jugador del Betis y el club está encantado con la opción. Además, en los próximos días quieren plasmar una ampliación de contrato (termina en 2014) y adaptar su salario a su importancia dentro de la plantilla. Es más, Vlada Stosic le va a proponer a su representante, Vicente Biurrún, aumentarle su ficha y situarla a la altura de Rubén Castro, que también renovó al finalizar la pasada temporada. Las dos estrellas béticas estarían equiparadas en cuanto a los emolumentos y en el caso de Beñat significaría multiplicar por cuatro lo que cobra actualmente.

El problema es que el futbolista bético tiene también sus condiciones, algo que no hubiera ocurrido en caso de haber negociado hace unos meses. El club también querría aumentarle la cláusula de 20 millones, pero Beñat y su agente la ven suficientemente elevada como para tener que cambiarla y en ese asunto hay todavía mucho que negociar. Luego, el número de años de contrato no sería un gran problema, ya que desde el Betis están dispuestos a ofrecerle tres temporadas más además de las dos que ya tiene firmadas.

Y es que el caché del centrocampista está subiendo por momentos. Sus grandes actuaciones con el Betis están siendo cada vez más regulares y su nueva convocatoria con la Selección lo sitúa de nuevo en el escaparate del fútbol mundial al participar junto a la campeona de Europa y del Mundo. Pero Beñat no se inmuta. "Yo estoy tranquilo y sólo pienso en el Betis. Estoy muy feliz de volver a estar con la Selección", afirmó a su llegada a la concentración de Las Rozas.

Por todo ello, el acuerdo parece cuestión de días ya que todas las partes están abiertas a alcanzarlo cuanto antes. Y sea como fuere, cuando llegue el próximo verano volverá a ser posible su marcha. Pero no una obligación.