NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La puja por Monreal se aparca hasta enero

El lateral no descarta fichar: "En principio, sigo en Málaga"

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>EL GRAN OBJETIVO. </b>Nacho Monreal es el futbolista que más gustaba a la dirección deportiva del Athletic, pero el Málaga lo ha puesto inaccesible.

El fichaje de Nacho Monreal por el Athletic se enquista, al menos en este mes de prórroga del que dispone el club por la rescisión de Javi Martínez para irse al Bayern de Múnich. Su elevado precio (el Málaga está haciendo ver que se remite a los 20 kilos de su cláusula aunque negociaría por menos) aplazará la puja por el defensa hasta el mercado invernal, que concluye el 31 de enero.

Ayer mismo, el lateral navarro salió al paso sobre su posible marcha al Athletic a su llegada a la concentración de la Selección, señalando que se decanta, de momento, por permanecer este curso en La Rosaleda. "En principio, me quedo. Todos los clubes han cerrado sus plantillas y tenemos un año muy bonito; seguramente que nos quedamos ahí porque podemos hacer algo grande para el Málaga", despejó el ex osasunista.

En Ibaigane, son conscientes de que de momento el Málaga puede ir tirando con los ingresos procedentes de su pasaporte hacia la fase de grupos de la Champions, y no están por la labor de soltar al internacional navarro a no ser por una cantidad astronómica. A Pellegrini se lo han prometido y ha dialogado con el lateral sobre su importancia dentro de su esquema para la Liga y la Champions. El Athletic aguardará con prudencia a que el Málaga necesite vender por un precio razonable, y mientras probará por la izquierda a Castillo y Aurtenetxe como alternativas a los comodines Íñigo Pérez y De Marcos.

Es receptivo.

Monreal, osasunista de cuna, percibe en Málaga 1'5 millones de ficha, lo que no sería un obstáculo en Bilbao. Además, el defensa es receptivo a un posible fichaje que le acerque a casa y que le inserta en un vestuario en el que conoce a muchos de sus componentes. Tiene 26 años y la posibilidad de firmar un contrato por cuatro o cinco campañas, por lo que, cuando menos, seguirá yendo con los pies de plomo cuando el Athletic esté en medio. Tiene frescos los problemas económicos de este verano.