NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La FIFA decidirá si Hoyos puede firmar por el Elche

El central argentino tiene que aclarar si está en el paro

<b>DESEADO. </b>Santiago Hoyos celebra un título cuando era jugador del Lanús.

El fichaje del central argentino, con pasaporte comunitario, Santiago Hoyos no se concretó el viernes por dos minutos. Sólo 120 segundos impidieron que fuese el último refuerzo del Elche para este curso. El acuerdo era total para que firmara por una temporada. Toda la documentación estaba en regla: contrato firmado, tránsfer internacional y documento de rescisión del Santos Laguna. La falta de tiempo jugó una mala pasada tras apurar el plazo buscando un delantero que tampoco llegó.

Ahora la comisión deportiva pretende incorporar al central aprovechando que tiene una ficha libre (podrían ser tres si la Liga acepta las bajas de Luque y Perico) y que el jugador está sin equipo. Sólo hay un problema. El futbolista necesita que la FIFA confirme que se encuentre en situación de desempleo. Su representante, Pedro Nieto, y la comisión deportiva entienden que es así porque rescindió antes de la medianoche del 31 de agosto. Sin embargo, el jugador necesita un documento que acredite oficialmente que se encuentra en situación de desempleo.

Experimentado. Hoyos cumple con el perfil que busca la comisión deportiva para cerrar la línea defensiva del equipo. A sus 30 años, el argentino cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol en su país, donde jugó durante casi toda su carrera en el Lanús. La temporada pasada salió por primera vez de su país para firmar tres años con el Santos Laguna de México. El viernes rescindió un importante contrato de dos años con la ilusión de jugar en España, en el líder de Segunda. Ahora, depende de la FIFA. El club no maneja muchas más opciones.

El club despide a Luque y Perico

Luque y Perico recibieron ayer la carta de despido del Elche. Ambos fueron citados en el club por la tarde para que Tomás Alvarado y Jesús de Huerta les comunicaran la rescisión unilateral de sus contratos. A cambio, la entidad pretende indemnizarles con 20 días por año trabajado, según aseguraron ambos futbolistas. "Nunca hubiese imaginado que un club de fútbol me tratara peor que a un perro", dijo Perico. Luque, por su parte, lamentó que esta decisión "me la hayan comunicado a cuatro días para que mis tres hijos empiecen el colegio". "El Elche ha jugado muy sucio", añadió. Luque no recibió ayer ninguna propuesta económica para finiquitar su contrato mientras que a Perico le ofrecieron 50.000 euros y la opción de entrenarse con el equipo hasta el 30 de septiembre. Ahora, con el mercado nacional cerrado, la única salida que tienen es la de suplir una baja por lesión de larga duración o irse al extranjero. El tema se resolverá en los juzgados,