NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | UEFA

Emilio García, nuevo jefe de Comités de la UEFA

Actualizado a
Emilio García Silvero.

Emilio García Silvero (La Coruña en 1977), Director de la Asesoría Jurídica de la RFEF, fue designado nuevo Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA, iniciando su actividad el próximo día 17 en Nyon, Suiza. García Silvero coordinará toda la actividad disciplinaria de la UEFA en sus principales competiciones (Eurocopa, Champions League o Europa League), así como dirigirá toda la política de tolerancia cero de la UEFA respecto del amaño de partidos en el continente europeo. El abogado gallego releva en el cargo al fiscal suizo Pierre Cornu.

García inició su relación profesional con la RFEF en 2004 y desde entonces ha desarrollado su actividad en el Departamento Legal como federativo, participando en numerosos comités de trabajo con la LFP, el CSD, la FIFA o la UEFA, así como dirigiendo la actividad jurisdiccional de la RFEF ante los Tribunales de Justicia tanto nacional como internacionalmente. En su condición de Director Jurídico de la RFEF ha sido miembro de los principales órganos decisorios del fútbol español: la Asamblea General del fútbol, la Junta Directiva de la RFEF, y la Comisión Delegada federativa.

Con experiencia en esta materia

Desde 2006 ejercía como vocal de la Comisión Disciplinaria de la UEFA, y en 2012 había sido designado árbitro español ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, dentro de los especialistas internacionales en materias de fútbol.