Tres horas de fiesta para el gran Kanouté

Liga BBVA | Sevilla

Tres horas de fiesta para el gran Kanouté

Tres horas de fiesta para el gran Kanouté

Del Nido: "Ha sido el más grande"

Cuando el sevillismo aún se recupera tras el recital de ocasiones falladas por su equipo en Vallecas, el Sevilla presentó ayer formalmente el Champions for África que servirá para rendir homenaje y despedir a uno de los mejores goleadores de su historia: Frederic Kanouté. El malí, que juega en China ahora, será despedido con honores el próximo día 25 con una gran fiesta de tres horas en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla actual se medirá al de hace un lustro, ganador de cinco títulos en 15 meses para el recuerdo. "En 2005 Kanouté era un jugador casi desconocido que parecía que iba a ser de segunda fila. Quién nos iba a decir que iba a estar más de seis años con nosotros, que jugaría 210 partidos y que sería el extranjero con más títulos en el Sevilla. Es un grande y así lo despediremos".

Tal es la fiesta que se prepara en Nervión -volverán jugadores de aquel mítico equipo como Maresca, Saviola, Renato, Javi Navarro, Luis Fabiano, etc...- que hasta el Betis, con la presencia del presidente Miguel Guillén, ha apoyado al Sevilla. Un gesto que le honra. Las entradas ya está a la venta en las taquillas y por internet.

Será un ejercicio de nostalgia para el sevillismo, que ve cómo su equipo es el quinto que más remata a puerta (43) pero sólo hay tres clubes que marcan menos goles.