Liga BBVA | Barcelona
Fàbregas ha perdido crédito en el Camp Nou
Ante el Valencia tuvo que escuchar algunos pitos
Tito Vilanova volvió a darle la titularidad a Fàbregas ante el Valencia, pero el centrocampista, de nuevo, cuajó una actuación discreta que, en determinadas fases del partido, colmó el vaso de la paciencia de una parte del público del Camp Nou. Cesc le puso voluntad, se ofreció constantemente, pero ha perdido esa chispa (incluso esa alegría) que exhibía justo hace un año, cuando regresó al Barcelona procedente del Arsenal. Falló ocasiones cantadas -la más clara tras una asistencia de Messi que lo dejó solo ante Diego Alves- y tuvo que escuchar el malestar de parte de la grada.
Para colmo, cuando más ofuscado se le veía en el campo, recibió otro golpe, en este caso táctico. Jordi Roura, por indicación de Vilanova, lo sustituyó por Iniesta, triunfador el pasado jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco. Y, claro, la solvencia del manchego sobre el terreno de juego contrastó más que nunca con el juego exhibido por Fàbregas durante los 64 minutos de que dispuso.
En el postpartido, Cesc recibió, eso sí, el apoyo unánime de sus compañeros. Vilanova lo elogió ("hizo un gran partido"), al igual que hicieron Xavi ("es un futbolista muy importante") y Pedro ("es un enorme futbolista").
Ante el Getafe, la gran duda
Vilanova, hasta la fecha, ha confiado siempre en Fàbregas para los partidos de Liga. Tres encuentros, otras tantas titularidades. La duda es si el próximo día 15, ante el Getafe, Tito seguirá guardándole un sitio en el centro del campo azulgrana. Xavi, Iniesta, Busquets e incluso Song están demostrando tener una marcha más que el centrocampista de Arenys.