Real Madrid | La intrahistoria

El Manchester le renovó cinco veces en seis temporadas

Siempre apeló a la tristeza para irse

El Manchester le renovó cinco veces en seis temporadas
Guillem Balagué
Actualizado a

A Cristiano Ronaldo le gusta anunciar públicamente sus sentimientos de vez en cuando. Se paró en la zona mixta tras ser eliminado por Alemania en la Eurocopa del 2008 para insistir que era un futbolista ambicioso, que tenía un sueño desde pequeño y que nadie le iba a impedir cumplirlo: estaba poniendo las cartas sobre la mesa y presionando para que el Manchester United le dejara marcharse al Real Madrid.

No se fue ese verano, pero sí al siguiente, no sin antes recordar que no era feliz en el Manchester tras la final de la Champions con el Barcelona; para entonces hacía un año que tenía el acuerdo cerrado con el Madrid.

Pero muestras públicas de su estado de ánimo no han formado parte de su estrategia en su periplo bajo las órdenes de sir Alex Ferguson cuando el objetivo era renovar su contrato. Algo que consiguió con frecuencia, el portugués renovó en cinco ocasiones durante las seis temporadas en las que estuvo en Manchester. Como es habitual, durante cada una de las negociaciones la prensa se llenó de constantes rumores sobre su futuro.

Noticias relacionadas

Se habló del Valencia en el 2006, del Madrid en numerosas ocasiones, del Barcelona, del Inter, del Milán, del Bayern Múnich.

El propio Cristiano se dejó querer por los grandes clubes europeos: en el 2006 mencionó abiertamente su interés por formar parte del proyecto de la candidatura de Villar Mir y de aterrizar en el Bernabéu si ganaba las elecciones a la presidencia del Madrid. Unas semanas después, tras un uso inteligente de la presión externa, el futbolista firmó un nuevo contrato con el Manchester United...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados