NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 3 - Espanyol 2

Remontada granota para hundir más al Espanyol

Un gol en propia meta en el 90' condenó a los periquitos

Víctor López
Actualizado a
<b>EXPLOSIÓN FINAL. </b>Los azulgrana iban perdiendo 0-2 al descanso y terminaron culminando una remontada agónica en el 90'.
EXPLOSIÓN FINAL. Los azulgrana iban perdiendo 0-2 al descanso y terminaron culminando una remontada agónica en el 90'.alberto iranzo / David González

El Ciutat no era capaz de presagiar el final de infarto que le tocaría vivir ayer por la tarde. Cuando el Espanyol se puso 0-2 en la primera parte muchos en la grada pedían que se acabara ya el partido y recuperar fuerzas tras el parón. Otros, los más dicharacheros, pedían a JIM que sacara a Lassad. Pero al final, con coraje y corazón, como acostumbra a vivir uno en Orriols, sacaron adelante tres puntos que empezaban a ser vitales psicológicamente. Como lo eran para un Espanyol que de nuevo terminó desmoronándose y en el que Pochettino tiene mucho trabajo por delante.

El Levante volvió a su cruda realidad. Lo de Europa es un sueño, pero en la rutina, en el día a día de la Liga se demuestra lo difícil que es ganar un partido. Le está costando arrancar porque ha tenido que cambiar su juego, porque le falta gol, por el cúmulo de partidos... por muchas cosas en definitiva. En cinco minutos el Espanyol noqueó a los de Juan Ignacio con dos directos a la mandíbula. Primero Longo (buen futbolista) y luego Tejera prácticamente calcaron la misma jugada superando a Munúa desde la frontal. Los de Pochettino creyeron tomar el aire justo y suficiente en estas dos bocanadas para pasar todo el partido. Pero es que los pericos quizá adolecen de muchas más cosas de las que antes hablábamos del Levante. Y así se demostró, sobre todo cuando se fue Verdú lesionado y Tejera ya no estaba en el campo.

La reacción de JIM fue dotar de más creación a los suyos con la entrada de Michel por un desorientado Diop. Los buenos han de jugar siempre, reconoció él mismo en rueda de prensa y es que el cambio le había dado la razón. Si los pericos golpearon en cuatro minutos, sólo un momento de inspiración bastó a los granotas para voltear el tema. Juanlu con un zurdazo a la escuadra marca de la casa inició la remontada y Lell empató en una de sus galopadas hasta el área contraria. Los de Poche eran flanes en defensa y se veía que el 3-2 llegaría en cualquier momento. Sólo la expulsión de Iborra podía frenar el ímpetu de los azulgrana pero ni aún así. En el último minuto Michel entró en el área y su pase atrás se lo metió Raúl en propia meta. Él no quería.

Stuani debutó ante sus ex

El punta uruguayo regresó al Ciutat de València, esta vez con la camiseta del Espanyol. Ya lo hizo el año pasado con la del Racing. Esperó su oportunidad en el banquillo y en la segunda mitad le dio entrada Pochettino por la lesión de Verdú. De hecho, jugó de segundo punta.