El Atlético mantiene a diez del once incial de Bucarest
El Cholo tendrá a sus órdenes una plantilla de 21 jugadores
Cuando el Atlético finalizó la temporada pasada como campeón de la Europa League el objetivo era mantener el bloque. El club se había propuesto quedarse con diez de los once titulares que saltaron al césped en la final de Bucarest. Y así ha sido. El único que no continúa de ese equipo titular ha sido Diego por la complejidad de su caso. Los demás, a pesar de haber tenido ofertas por ellos se han quedado. Y no ha sido por falta de ofertas. Mario Suárez fue tentado por el Valencia y ha habido interés de varios clubes por Filipe, Adrián, Godín, Falcao, Arda y Miranda. El que estuvo más cercano a salir fue Godín. Incluso el club tenía preparado a su sustituto, Bruno Alves. Sin embargo su marcha nunca se concretó.
Han salido del equipo Domínguez, por quien el Mönchengladbah pagó ocho millones, Salvio, quien le costó once al Benfica, y Antonio López (Mallorca) y Perea (Cruz Azul) que acababan su vínculo con el Atleti. Fran Mérida y Assunçao rescindieron contrato.
Para completar el bloque de la temporada pasada el equipo ha contratado a cuatro futbolistas. El Cebolla, quien se ha convertido en importante para Simeone desde el primer momento, Domingo Cisma, para ser el sustituto de Filipe Luis y Cata Díaz y Emre, que hasta el momento no han disfrutado de demasiados minutos.
Noticias relacionadas
Raúl García y Diego Costa también han sido recibidos con buena predisposición por Simeone después de sus respectivas cesiones en Osasuna y el Rayo.
En cuanto a las salidas de última hora Pulido, Sílvio y Joel estuvieron cerca de marcharse cedidos. Finalmente no se produjeron. Los dos primeros tienen ficha con el primer equipo y hoy se decidirá el futuro del último. Aún hay mercados extranjeros que están abiertos.




