Sapunaru viene a jugársela en el Zaragoza
El Real Zaragoza presentará hoy a Cristian Sapunaru, el último de sus fichajes. El lateral derecho rumano, tras desligarse del Oporto, llega con la carta de libertad y va a firmar sólo por una temporada. Cobrará 600.000 euros brutos, cuando en el Oporto percibía un millón neto.


A sus 28 años y después de un último curso discreto en el Oporto -sólo 19 partidos en la liga portuguesa-, Cristian Sapunaru ha decidido jugársela en el Real Zaragoza, aceptando una oferta salarial de sólo 600.000 euros brutos, cuando en el club portugués tenía una nómina de un millón libre de impuestos. Pero con la condición de firmar por una sola temporada y ser dueño de su destino el 1 de julio de 2013. El lateral rumano considera que aún le queda un gran contrato por delante y espera que el Zaragoza sea el equipo que le propulse de nuevo en el mercado internacional para volver a tener un salario importante.
Noticias relacionadas
Sapunaru lleva tres años en la agenda de Manolo Jiménez, pero su ficha en el Oporto lo hizo inaccesible para el Zaragoza en el último mercado invernal y lo tuvo como una quimera hasta hace apenas cuatro días. Al final, el jugador optó por arriesgar y rescindió, con una pequeña indemnización, el año de contrato que le quedaba en el Oporto. El último día del mercado decidió aceptar la propuesta del Zaragoza, pero a cambio de firmar sólo por un año y asegurarse su libertad al término de esta temporada.
Porcentaje de venta. El Oporto no facilitó apenas detalles de la marcha de Sapunaru, quizá para no empañar su fama de magnífico club vendedor, y se ha limitado a asegurarse contractualmente un porcentaje por si el Zaragoza decide vender al rumano en enero. Para el Zaragoza es una solución únicamente de presente, pero Jiménez va a contar durante un año con un notable lateral derecho a un precio razonable.



