NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

El Celta blinda el contrato de Aspas hasta el 2017

El moañés amplía su vinculación por dos campañas más

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>JUGADOR FRANQUICIA. </b>Iago Aspas vestirá de celeste hasta el 2017.

Era un secreto a voces y ayer se hizo oficial. El Celta e Iago Aspas han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del delantero canterano hasta el 30 de junio del 2017. De esta manera, la anterior vinculación, que finalizaba en el 2015, se ve aumentada en dos campañas y el club vigués reconoce al moañés como su jugador franquicia.

Después de conocerse la noticia, Aspas estaba radiante "Es uno de los días más felices de mi vida y más por haber renovado en Primera con un contrato de larga duración en mi casa que es el Celta". El atacante aseguró que las negociaciones habían sido sencillas y valoró los planes de futuro que ha elaborado junto al club de toda su vida: "Ahora tenemos que pensar en mantener la categoría y con el paso del tiempo ya veremos que metas nos proponemos tanto el club como yo a nivel personal".

Referente. La trayectoria del punta en la primera plantilla olívica ha sido espectacular desde su irrupción. Tras debutar al final del curso 2007-08 en un partido contra el Salamanca, en su segundo encuentro ya se convirtió en el salvador del la institución viguesa. Su mágica aparición anotando dos goles en la antepenúltima jornada del curso 2009-10, en un dramático duelo contra el Alavés en el que el Celta se jugaba la permanencia en Segunda, lo elevó a la categoría de ídolo entre el celtismo.

En los siguientes tres cursos en la categoría de plata no dejó de ir a más, hasta situarse la pasada campaña como pieza clave en el ascenso a Primera anotando 23 goles.

Su presentación en la Liga BBVA no ha defraudado. En sólo tres jornadas, ya ha marcado las diferencias.

Estreno goleador en Primera

El pasado sábado Iago Aspas dio un paso más en su carrera estrenándose como goleador en Primera. El canterano reconoce que jamás olvidará el tanto que anotó contra el Osasuna: "Los goles se celebran igual y siempre que sirvan para ganar, me da igual que sean en Primera o Segunda. Sí es cierto que será un gol que recordaré durante mucho tiempo porque es el primero, y también porque el año pasado marqué 25 contando los de Copa y de cabeza fueron sólo uno o dos". El moañés tiene claro a quién dedica su primera diana en la élite: "Va sobre todo para mi familia, que son los que han estado ahí apoyándome desde siempre".