NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LIGA BBVA

El Deportivo dejó una ficha libre por si llega Klasnic

El presidente del Deportivo reveló que había llegado a un acuerdo con el delantero croataque no se cerró porque el jugador cambió las condiciones pactadas inicialmente.

Actualizado a

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, reveló hoy que había llegado a un acuerdo con el delantero croata Ivan Klasnic que no se cerró porque el jugador cambió las condiciones pactadas inicialmente, si bien puntualizó que su contratación aún es posible.

"Había principio de acuerdo por Klasnic, pero, a la hora de firmar, propuso otras condiciones. No está descartado aún", comentó el dirigente del Deportivo tras la presentación del lateral portugués Tiago Pinto, hasta ahora, último fichaje del club coruñés.

Lendoiro explicó que el Deportivo dejó una ficha del primer equipo "libre por si llega un delantero" que esté en paro antes de que se reabra el mercado invernal. El presidente aseguró que "no hay un objetivo prioritario y único", sino que maneja "más opciones" además de la de Klasnic y no se ha marcado "un plazo" para cerrar la contratación del ''nueve'', una posición en la que también se le escapó el uruguayo Christian Stuani.

El atacante charrúa llegó a pasar reconocimiento médico con el Deportivo la semana pasada, iba a incorporarse cedido por el Reggina italiano, pero después fichó por el Espanyol, que adquirió sus derechos.

"Stuani venía cedido y, estando aquí, les ofrecieron poder comprar sus derechos y (él y su representante) desaparecieron", manifestó el presidente blanquiazul. En la rueda de prensa, Lendoiro criticó el comportamiento de los jugadores que, a pesar de no contar para José Luis Oltra, se quedaron en el equipo, especialmente los canteranos Diego Seoane y Juan Carlos Real.

"Alguno no cuenta y se quedó. No hizo todo lo posible para irse. Prefiere estar cómodo aquí. Tenemos que respetar el contrato firmado, pero eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Que no jueguen es malo a la larga", declaró el dirigente.

Lendoiro lamentó que los jugadores hayan preferido "acomodarse" en vez de marcharse cedidos a otros clubes, como hizo en su día Álex Bergantiños (Xerez, Granada y Nàstic) y esta temporada David Rochela (Racing de Santander).

Al presidente le molestó especialmente que se frustrara la cesión del canterano Juan Carlos Real al Huesca y le advirtió de que se le han cerrado "totalmente las puertas del primer equipo. Desde hoy, Juan Carlos, que debutó el curso pasado el Segunda y en la Copa del Rey con el Deportivo, se entrena con el filial de Tercera División después de haber estado a las órdenes de Oltra todo el verano.

"No ha querido salir y ha perdido una gran oportunidad, la ocasión de jugar en Segunda. Si hubiese ido al Huesca, hasta habría ganado algo más que aquí", sentenció Lendoiro.