NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mata: "El fútbol español merecía un trofeo individual"

"Iniesta es un fenómeno. El fútbol español merecía un trofeo individual ya sea con él, con Iker (Casillas), con Xavi. Hay muchos jugadores que lo merecen", subrayael jugador del Chelsea.

Actualizado a

El internacional español del Chelsea Juan Mata ha dicho hoy que Andrés Iniesta, elegido por la UEFA mejor jugador del año en Europa, es un "fenómeno", y ha añadido que "el fútbol español merecía un trofeo individual ya sea con él, con Iker (Casillas), con Xavi", y que "hay muchos jugadores que lo merecen".

Así lo ha manifestado Mata instantes antes de recoger el I Premio Club de Campo La Fresneda, en cuyas instalaciones dio sus primeros pasos como deportista dirigido por el entrenador Iñaki Artabe.

"Aquí comencé a jugar al fútbol, y supone un orgullo y un agradecimiento a un club humilde, que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien", dijo.

A preguntas de los periodistas sobre el motivo por el que el portugués Cristiano Ronaldo está triste ha evitado pronunciarse, y se ha limitado a afirmar que el madridista es un "gran jugador".

Respecto a la posibilidad del Chelsea de revalidar el título en la Liga de Campeones, Mata ha manifestado: "Ojalá que podamos defender título y volver a ganar, sería histórico. El grupo es difícil, como todos, quizás el rival más peligroso y conocido sea la Juventus, que es además el primer partido contra ella, pero nuestro objetivo será como siempre tratar de quedar primeros de grupo y pasar".

Mata que ha hablado con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para no figurar en la convocatoria para el partido amistoso del viernes ante Arabia Saudí en Pontevedra, el primer partido de clasificación al Mundial 2014 que la ''Roja'' juega en Georgia, ha explicado que ahora se encuentra "bien", después de un año con Eurocopa y JJOO, si bien en "febrero o marzo" podría "acusar todo el esfuerzo del verano anterior".

En su repaso a la actualidad ha indicado que su equipo lleva "pocos partidos, tres muy buenos" en la ''Premier'' donde son líderes con tres victorias mientras que el último, contra el Atlético de Madrid, ha sido "malo", en el que el conjunto rojiblanco fue "justo vencedor" y ganador de la Supercopa, un título que les "hacía mucha ilusión".

"Falcao está en un momento de forma que parece que todo lo que toca es gol y fueron superiores", ha admitido el futbolista, que ha compartido el acto con decenas de niños del Club La Fresneda, emplazado en el municipio de Siero.

Sobre su participación en la cita olímpica de Londres 2012 ha confesado: "Tengo un buen recuerdo de haber estado en la villa olímpica, de haber participado en la ceremonia inaugural, y luego un recuerdo no tan bueno del resultado deportivo, pero a veces el deporte es así".

"Estoy muy contento por ellos", ha declarado Mata al referirse a la actuación que los futbolistas asturianos Michu y Santi Cazorla están acreditando en la liga inglesa. "Seguro que va a ser una experiencia muy buena para ellos al conocer otra liga, otra cultura, y por lo bien que lo están haciendo", ha dicho en relación a dos jugadores que vaticina que "van a salirse allí".

Sobre Michu "se habla mucho y todo bueno" ha apuntado el ovetense, que ha mostrado su confianza en que su exequipo, el Real Oviedo, consiga esta temporada el paso a la Segunda División. "Haber si este año sí, ojalá que pueda hacer un buen papel en la Copa del Rey y ascender", ha manifestado.