Liga Adelante | Villarreal 2 - Guadalajara 1
Apareció Pandiani para salvar al Submarino
Culminó la remontada a falta de diez minutos
Tras empatar en Sabadell, en el seno del Villarreal se tenía la seguridad de que se necesitaba un desatascador. Los castellonenses tocan con facilidad, pero con rivales cerrados les cuesta encontrar el gol y tener pegada. Es lo que le estaba pasando en este partido frente al Guadalajara, donde con un resultado en contra el Villarreal se encontró atascado e incómodo. Y es que el gol de Kepa puso al Villarreal nervioso y demasiado acelerado.
Los de Terrazas hicieron un gran partido y le enseñaron al Villarreal, lo que le espera en la categoría. Equipos motivados, con mucho trabajo y que no dan por perdido un balón. Es más los visitantes tuvieron el partido en sus botas, pero no supieron sentenciarlo. Las tuvieron a la contra muy claras, pero les faltó pegada a pies de Erice y Vicente. Esa que sí encontró el Villarreal a pelota parada y con la aparición del debutante Walter Pandiani. Y es que tras buscarla de todas las maneras posibles y no encontrar el gol, lo encontró a pelota parada y gracias a la estrategia. Lo hizo gracias primero a Musacchio, que remachó de tacón en la línea de gol y después a un acertadísimo Pandiani, que besó el santo en su primer día.
Salvó así los muebles el Villarreal que ya sabe que esta Segunda División no será nada fácil y que deberá mejorar mucho y pelear cada punto. Eso sí, lo hace con esos jugadores que te pueden ganar los partidos por su calidad y su pegada. Por nombres en el Submarino no será pero cuidado porque muchas veces esto sólo no basta. Los amarillos tienen claro que esto no va a ser un camino de rosas. Les espera sufrimiento.
Pandiani llegó y besó el santo
Ya dijo nada más aterrizar en Vila-real que venía a hacer goles. 15 ó 20 se ha marcado como objetivo y ayer ya consiguió el primero. El uruguayo salió en el minuto 63 cuando su equipo perdía por 0-1 y fue el autor del segundo tanto del Submarino que a la postre culminaba la remontada. Lo que se dice llegar y besar el santo.
Velázquez: "Ya dijimos que no iba a ser fácil"
"Se ha demostrado lo que venimos diciendo desde hace tiempo. La Segunda División es una categoría muy complicada donde hay que repstar a los rivales. Esto no será fácil, pero nos hemos llevado tres puntos que nos van a ayudar a seguir creciendo, a seguir teniendo más tranquilidad, más pausa, para mejorar. El equipo puede que haya estado acelerado, ha tenido muchas llegadas pero ha fallado en el útlimo pase".
Terrazas: "Deberíamos haber puntuado"
"Hemos tenido el partido para ganarlo. Ha sido un encuentro muy igualado en el que siempre hemos dado la cara y en el que incluso hemos tenido las ocasiones más claras, pero el Villarreal es un gran equipo que cuenta con grandes jugadores y hoy nos ha ganado gracias a dos córners. Hemos dado una gran imagen y deberíamos haber puntuado. Me marcho contento por el trabajo que ha hecho mi equipo".