NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Essien fue presentado y podría debutar hoy

El africano aterriza en el Madrid como el segundo jugador cedido en la era Mou tras Adebayor. Su multifuncionalidad y su fortaleza son las virtudes que más valora el técnico de Essien. El ghanés mostró su felicidad ayer y hoy podría jugar.

<b>DÍA INTENSO. </b>Essien llegó a Madrid, vio a Mourinho, firmó, se entrenó y posó como madridista.
realmadrid.com

Essien fue presentado como jugador del Madrid. El africano de 29 años (cumplirá 30 en diciembre) llega al Madrid como cedido y por petición de Mou tras la salida del Lass al Anzhi. Era su jugador "multifuncional" (juega de mediocentro, de lateral e incluso de central), su box to box del Chelsea y lo volverá a ser. El técnico recibió en la base aérea de Torrejón al segundo cedido que ficha para el Madrid (Adebayor fue el primero). De su etapa en la Premier guardan una relación muy especial. Mou le llevó al Chelsea y el africano siente que le debe mucho. Se vio en el saludo efusivo entre el "papá" y el hijo.

Sólo quedaba por saber cómo estaban las rodillas de Essien después de las operaciones para que definitivamente el hijo se reencontrase con su padre. Pasó el reconocimiento con nota. "Están cicatrizadas", concluía Carlos Díez, jefe de los servicios médicos. De ahí al Bernabéu para conocer al resto de su nueva familia.

Firma. Cristiano fue el primero en darle la bienvenida. El crack portugués subió a la planta noble para saludarle. Después llegó Florentino, que le regaló una réplica del estadio, un reloj, la camiseta del Madrid (ya con el '15' a la espalda) y la estilográfica con la que rubricó su contrato.

Era un día especial para Michael (que estuvo siempre acompañado por sus primos). Ayer pisaba por primera vez el césped del Bernabéu. Quedó impresionado. También conoció a sus compañeros, hizo buenas migas con Kaká. Su ajetreado día terminó con su convocatoria y hoy el Bernabéu podría disfrutar, al menos unos minutos, de su nuevo hijo...