Liga Adelante | Girona 1 - Ponferradina 0
El Girona iguala su mejor arranque con un triunfo cómodo
Marcó Joni en propia puerta
El Girona sumó la primera victoria en casa gracias a un gol en propia puerta que el equipo visitante protestó por fuera de juego de Tébar. Ese detalle decidió un encuentro en el que el conjunto local hizo méritos suficientes para haber llegado al descanso con un marcador más amplio pero que acabó sufriendo en la segunda parte. A la Ponferradina le faltó pegada.
En la primera parte el Girona salió con una marcha más y, a parte del gol, el central Chus Herrero estrelló un balón al larguero (23'). La Ponferradina se estiró a partir de la media hora y Juande podría haber igualado la contienda pero tiró a la lateral de la red (33') tras ganar la espalda a la defensa.
Tras el descanso, el conjunto visitante creció. Con más dominio de balón, ganó metros pero sin llegar a inquietar en demasía a un Girona que tampoco era capaz de enlazar una contra ganadora. Con la entrada de Urko Vera la Ponfe generó más juego de ataque. Máyor estuvo a puno de cazar un par de contras y Urko Vera ganó por arriba a Mallo en una falta y estuvo a punto de empatar en el 93.