Liga Adelante | Real Murcia 2-Huesca 1
El Murcia gana pero pasa del éxtasis al sufrimiento
Gran primera mitad; Kike y El Ruso golean y luego...
Al descanso la grada de NC se frotaba los ojos y aplaudía a rabiar a los suyos. La primera parte de los de Siviero, el vistoso juego combinativo y ese 2-0 surgido de la formidable pegada (por no entrar, que también, en que todo lo sufrido el curso pasado ayuda) llevaban a ello. A la ilusión, a creer incluso en que podía llegar una goleada... pero en la segunda mitad el Murcia se desenchufó, el Huesca se metió en el partido y ya la despedida no fue tan gloriosa. Se ganó, se abrochó el primer triunfo y se prolonga el buen inicio. Que es a estas alturas lo capital.
Quizás hasta sea positivo un poquito de sufrimiento, una ración de miedo para que nadie se conforme, para tener cierta mesura y para tener presente que fue el cuadro de Calderón el primero en avisar, con un disparo a la cruceta de Jokin. Después, cierto es, el Murcia gustó y se gustó. Con Nafti de jefe y con Matilla y Nico Martínez a los violines, los de Siviero regalaron un buen rato a sus fieles. Kike y El Ruso, con Matilla de asistente (es el jugador que debe marcar diferencias) se aprovecharon de la flojita defensa aragonesa y en ese momento todo era felicidad.
Caraja y susto.
Tras el descanso El Ruso tuvo el 3-0, hubiese sido la llave para esa goleada que no se dio. Cristian, batallador como siempre, no aprovechó la asistencia de Molinero y ahí se acabo todo lo bueno del Murcia. Calderón metió a Tariq, Camacho se entonó ya recuperado en el puesto de interior, los grana se tiraron atrás no se sabe si temerosos o fatigados y así llegó el 2-1. De ahí al final un par de tiros del ex murcianista Borja, cambios de Siviero para amarrar, varias amarillas, demasiadas brusquedades del Huesca, el eterno alargue y la felicidad de un triunfo que llegó con moraleja: no conviene tirar las campanas antes de tiempo.
Lo mejor, puntos al margen, que se le atisban cosas buenas a un equipo que de momento es solvente y a ratos divertido; lo peor: el bajón físico, los problemas en los balones aéreos de los centrales y el portero y las dudas de la grada con Sutil... pero en líneas generales gana lo positivo.
El mejor inicio en mucho tiempo
Siete puntos sobre los nueve disputados hacen del arranque del Murcia de Siviero uno de los mejores en muchos años. Mejora los de los dos últimos Murcias 'ascensores' y ayuda a borrar de la memoria la ruina del curso pasado.
Gustavo Siviero "No matar el partido generó cierta incertidumbre al final"
No lograr el 3-0 nos generó cierta incertidumbre y el Huesca acabó metiéndonos en aprietos. Fue lo peor del partido, no saber matar el partido, pero lo que cuentan son los puntos. Era clave no perderle la cara a su portería, seguir atacando y tras el 2-0 lo intentamos y eso me gusta. Tiene mucho mérito el rendimiento de este equipo porque aún no estamos a nuestro nivel. Tenemos mucho margen de mejora, hay que darle continuidad a esas fases de buen fútbol. Recuperar a Sutil es uno de mis desafíos, está en un momento en el que no le salen las cosas, pero es un gran jugador que ya quisieran muchos. Al final estoy satisfecho con la plantilla que se queda. Hay variantes y nivel suficiente para luchar, pero aún estamos en adaptación". -Vera