Oriol Riera da al Alcorcón la primera victoria con Bordalás
Oriol Riera dio la primera victoria de la temporada con José Bordalás al frente, ante el Hércules, en un partido que reflejó el dominio local sobre el conjunto alicantino.
El Alcorcón sumó su primera victoria de la temporada con José Bordalás al frente, al imponerse al Hércules (1-0), en un partido que se decantó del lado alfarero con un gol de Oriol Riera y que reflejó el dominio local sobre el conjunto alicantino, que continua sin puntuar en este campeonato.
Alcorcón y Hércules, dos equipos que hace dos meses y medio se vieron las caras en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera, se volvieron a encontrar en Santo Domingo, pero esta vez ocupando la zona baja de la tabla con solo un punto en el casillero de los madrileños y ninguno en el de los alicantinos.
El partido se complicó a los ocho minutos para los locales, que tuvieron que sustituir a Juan Calahorro, quién sufrió un choque con un compañero, por Abraham González. Ese imprevisto provocó que Rubén Sanz retrasara su posición hasta el centro de la zaga, para formar pareja con Babin y Abraham se instalara en la medular con Sergio Mora.
A los 16 minutos, el Alcorcón se adelantó en el marcador con un gol de Oriol Riera, tras una jugada por la banda izquierda en la que Ángel Sánchez centró al corazón del área, el guardameta visitante, Ismael Falcón, intentó despejar, dejó el balón muerto, y el ariete catalán remató con la zurda a placer.
Con el marcador a favor, al conjunto madrileño se le notó más cómodo sobre el césped que a su rival, que se mostró impreciso con el balón en los pies y dejó toda su iniciativa a alguna acción individual de Anaitz Arbilla y Fran Mérida.
A falta de cinco minutos para el descanso, Kike López pudo ampliar el marcador con un disparo con la zurda, desde la frontal del área, que atrapó por bajo Falcón.
En la segunda mitad, el Hércules salió en tromba a por la igualada y, después de varias acciones rondando con peligro el área rival, a los 58 minutos Braulio tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza, a centro de Gilván, que se marchó ligeramente desviado por el costado derecho de la meta de Manu Fernández.
El Alcorcón reaccionó minutos después con una jugada bien trenzada en la medular, que terminó con un centro de Fernando Sales desde la banda derecha que encontró rematador en el central uruguayo Fernando Cabrera, que al despejar el balón lo estrelló en el travesaño de su portería.
Noticias relacionadas
Esa jugada dio inicio a una cadena de ocasiones de los locales, que se encontraron con el palo en otros dos lanzamientos más de Fernando Sales y Sergio Mora, en los siguientes dos minutos.
De ahí al final, el partido solo tuvo un dominador, el Alcorcón, que aprovechó que el Hércules se marchó a la desesperada hacía arriba para buscar los espacios y crear peligro. Nagore, a los 88 minutos, tuvo la última ocasión al culminar un contraataque con un disparo que se marchó por encima del travesaño.



