El lateral Sapunaru, único refuerzo de última hora
El rumano llega libre del Oporto y ha firmado por un año


Fiel a su costumbre de apurar hasta el último minuto del último día del mercado veraniego, el Real Zaragoza culminó anoche casi sobre la campana el fichaje del lateral rumano Sapunaru, el único de los refuerzos previstos por Manolo Jiménez que el club logró cerrar. La cruz fueron el centrocampista argentino Ariel Bolatti, con el que al final se rompió un acuerdo que parecía hecho, y el central senegalés Ba, una tercera opción para la defensa con el que se estuvo negociando sin éxito hasta la media noche.
Cristian Sapunaru, de 28 años y 1.87 de estatura, rescindió pasadas las diez de la noche su contrato con el Oporto para firmar por una temporada con el Real Zaragoza. Es un lateral derecho puro, con un físico imponente, sobrio y contundente en defensa, aunque no desentona en labores ofensivas. Se inició en el Progresul de Bucarest, de donde saltó sucesivamente al Rapid de Bucarest y al Oporto, que pagó cinco millones de euros por su contratación en el verano de 2008. Ha sido nueve veces internacional absoluto con Rumanía y Manolo Jiménez ya pretendió su fichaje en el pasado mercado invernal.
Noticias relacionadas
Del Oporto también estuvo a punto de llegar cedido,el central senegalés Abdoulaye Ba, de 21 años y 1.97 de estatura. Ba había regresado de una cesión del Académica de Coimbra y fue ofrecido al Zaragoza por el Oporto. No era, ni mucho menos, una primera opción.
Por su parte, la negociación con con el mediocentro Mario Ariel Bolatti se rompió a hora y media del cierre del mercado al elevar el jugador sus pretensiones económicas ya pactadas.



