Liga BBVA | Betis
La delantera será la de Segunda menos Emaná
Sin Santa Cruz, el club no ha encontrado al punta deseado
Hace 111 días del último partido oficial del Betis del curso 2011-12. Aquella noche, los pupilos de Pepe Mel empataron a dos tantos contra el Barcelona en el Benito Villamarín. Aquel día ya sabían que necesitarían un delantero y el que deseaban era Roque Santa Cruz. Es más, desde muchos meses antes se venía hablando con el paraguayo la opción de que firmarse contrato con los heliopolitanos siempre y cuando obtuviese la carta de libertad del Manchester City. Pues ha llegado, y pasado, el de agosto y finalmente Pepe Mel tendrá que apañánselas sin Santa Cruz, que dejó en la estacada a los béticos por el Málaga de Champions, y sin ningún otro sustituto. Y si repasamos la lista de puntas de los verdiblancos se puede comprobar que está compuesta por los mismos hombres de Segunda a excepción de su gran estrella: Achille Emaná.
El ataque bético repetirá por tercera temporada consecutiva con Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira. La única novedad es la llegada del canterano Alejandro Pozuelo, y el costarricense Campbell, que en realidad está fichado para la banda. Y es que Stosic parece haber esperado demasiado a Santa Cruz. O bien han llegado propuestas de jugadores que no interesaban o eran demasiado caros y no podían acceder a ficharlos. Y el problema ahora es que una ausencia por sanción o lesión, como la actual de Rubén Castro, deja al técnico sin margen de maniobra. Mel tiene otras opciones como el propio Campbell o Nosa para jugar como mediapunta, pero ni mucho menos es la situación ideal para el entrenador de la escuadra bética.
En el capítulo de incorporaciones, a parte de la presentación de Ángel López, la jornada verdiblanca no vivió ningún movimiento aunque se intentara. Lo único que ocurrió, ya esperado, es que Juanma Gómez se desvinculó del Betis tras permanecer cuatro temporadas en la primera plantilla verdiblanca.