NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - GUADALAJARA 1 | LIGA ADELANTE

Pandiani y la estrategia salvan al Villarreal ante el Guadalajara

El uruguayo le dio a su equipo la victoria el día de su debut y certificó una importante y sufrida victoria de los castellonenses ante un Guadalajara que tuvo muchas opciones de puntuar.

Actualizado a

El uruguayo Walter Pandiani le dio a su equipo, el Villarreal, la victoria el día de su debut, y certificó una importante y sufrida victoria de los castellonenses ante un Guadalajara que tuvo muchas opciones de puntuar en El Madrigal.

El equipo visitante no lo hizo gracias a que los locales encontraron petróleo en las jugadas de estrategia. Y es que se vio un partido con un Villarreal acelerado y nervioso, al que le costó superar a su rival. Mientras, los visitantes estuvieron muy centrados y contaron con muchas opciones para ganar en varios contragolpes.

Salió así el Villarreal, sin la intensidad y la fuerza esperada desde el inicio de partido. A pesar de que en un principio se preveía que los locales salieran con fuerza y con ganas de dominar, no fue así ni mucho menos. Con un toque lento e impreciso, los castellonenses no encontraban el camino de la portería.

El Guadalajara salió desde el primer minuto con la idea de presionar arriba y salir con velocidad. Esa presión no dejaba al Villarreal tocar con facilidad y les hacía perder la pelota en zonas de peligro. Y en esa fase de tanteo llegó el primer gol, a balón parado. Un balón colgado al área que remató Alvaro Antón, pero el rechace del portero del Villarreal quedaba muerto en el área, para que lo remachara solo a gol Kepa a los trece minutos.

Un gol que descolocó al Villarreal, que sufrió y mucho las contras de su rival durante los siguientes diez minutos. Fue a partir de la media hora cuando empezaron a funcionar los locales, sobre todo con el fútbol de Manu Trigueros. Llegaron las ocasiones, pero sin llegar a materializarlas con claridad y de manera reiterada. Con ello acabó la primera parte con el dominio del Villarreal, pero sin pegada arriba y con demasiada aceleración.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con una salida del Villarreal en tromba y con fuerza. Llegaban los locales en varias opciones de Cani, Trigueros o Uche, pero sin acertar en la portería. Lo tenían claro los de Velázquez y jugaban rápido y agresivos buscando el empate. Pero seguían muy espesos. Por ello el técnico local dio entrada a un activo Hernán Pérez.

El Guadalajara salía a la contra con balones largos y con errores de bulto del Villarreal en defensa. Apretaba el equipo local arriba y se veía que podía llegar el gol por ambos equipos. Y la tuvo muy clara el Guadalajara, que vio como una vaselina de que se estrellaba en la escuadra cuando ya había superado a Juan Carlos.

Las llegadas se sucedían para ambos equipos, pero las más claras eran para los visitantes. Las tuvieron muy claras a los veinte minutos, Aitor y Vicente para el Guadalajara, pero no acertaron ante Juan Carlos lo que hubiera sido la sentencia del partido. Pero como siempre el que perdona la paga y dos minutos más tarde empataba el Villarreal. Un córner que Mellberg dejaba muerto en la raya, para que Musacchio de tacón superara al portero rival. Un gol que le dio alas a los locales y que encadenaron llegadas a gol y el dominio del partido.

Pero el gol se resistía y se entraba en la recta final del partido con todo por decidir y muy abierto. Y en esas encontró el Villarreal a Pandiani que con unos minutos al campo y el día de su debut, metió el gol en la primera que tuvo clara en un córner. Le caía al uruguayo la pelota muerta en el área y certificaba un gol salvador para su equipo con un fuerte disparo a falta de ocho minutos.