Liga BBVA | Valladolid
"Saben que no pido por capricho, confío en el club"
Djukic, pendiente del partido y del cierre del mercado.
El entrenador de la primera plantilla, Miroslav Djukic, quiso dejar claro ayer que está totalmente centrado en la preparación del partido de San Mamés, y que confía en que el club termine de cerrar las operaciones abiertas antes del cierre de mercado: "Soy siempre positivo y no me planteo la posibilidad de que no venga ningún jugador. Confío en las personas que están en ello. Nosotros siempre hemos trabajado intentando ayudar al club y entendiendo la situación, pero también sé que ellos no piensan que yo estoy llorando y pidiendo cosas por capricho. Es evidente que necesitamos refuerzos, lo sabe todo el mundo que sigue al equipo, y estoy seguro de que llegarán jugadores".
El técnico volvió a reflejar su satisfacción con el trabajo del equipo, pero destacó las dificultades que entraña el partido en Bilbao: "Seguimos mejorando a buen ritmo y vamos a Bilbao con la idea de disfrutar de nuestro fútbol en un campo fantástico como San Mamés. Ellos tienen cuestiones extradeportivas que seguramente les puede afectar, pero es un equipo muy bueno y muy intenso. Por ejemplo, el partido frente al Betis es muy engañoso. Pierden, pero juegan muy bien. Nos espera un partido muy difícil, y más en un campo, dónde querrán volver a la senda del año pasado y empezar a sumar puntos ante su público. Es una buena oportunidad para medirnos y saber donde estamos".
Sobre la ausencia de Balenziaga añadió: "Está firmado en el contrato y hay que respetarlo. No hay ninguna preocupación porque, si no hay sorpresas, estará en esa posición Carlos Peña, que ya he dicho que es un hombre de total garantía en el equipo".
Misma línea con los descartados
Djukic cambio el gesto a la hora de valorar las posibilidades abiertas para los jugadores con los que no cuentan, que siguen entrenándose al margen: "Yo he dicho desde el principio que son jugadores con los que no cuento deportivamente. Espero que hayan cogido el mensaje y que encuentren una salida. No pienso que se trate de jugadores que no valen, los seis son válidos, pero yo busco otra cosa en este equipo en concreto. Estoy buscando otras piezas para este puzzle que yo quiero hacer, nada más". Eso sí, Djukic eludió hablar de los planes de futuro en caso de que, como todo parece indicar, la mayoría de estos futbolistas no logren encontrar acomodo antes de que se cierre el mercado. El club tendrá que optar entre posiciones más duras, con un posible ERE por ejemplo, o reconducir alguna situación en concreto con la reintegración al grupo como objetivo.