NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche, cerca de dar el golpe con el fichaje de Macheda

Llegaría cedido del Manchester U.

Actualizado a
<b>'RED DEVIL'. </b>Federico Macheda podría ser franjiverde.

El Elche ha dejado los deberes para el último día. El fichaje del delantero centro sigue sin cerrarse. Las cartas ya están sobre la mesa y la comisión deportiva espera que hoy se resuelva todo positivamente para poder terminar de reforzar su plantilla. ­Federico Macheda es el principal candidato. Para el puesto de central, quizás no fiche a nadie.

Las pretensiones económicas del Copenhague frenaron ayer la llegada del delantero César Santin. El club danés, tras quedar eliminado de la Champions, solicitaba un importante traspaso para aceptar su salida. El Elche y el representante del jugador, Rafael Monzón, se dieron de plazo hasta el mediodía y tras ver que no bajaban las pretensiones económicas decidieron acabar con las negociaciones.

Ahora los esfuerzos se centran en el joven ariete Federico Macheda, del Manchester United e internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana. El Elche le presentó ayer una oferta a su representante de cesión, por una temporada, a cambio de 100.000 euros.

Propuesta. Esa sería la cantidad que el Elche asumiría de su ficha mientras que abonaría 400.000 euros en caso de ascenso a Primera División, siempre y cuando Macheda disputara al menos 20 encuentros con la elástica franjiverde. Las posturas están cercanas y hoy podría hacerse oficial. Este mediodía hay prevista una reunión con su representante, que puede ser definitiva. Para el central, están las opciones de Sergio Rodríguez y Laguardia, pero la comisión medita ahora no reforzarse.

Escribá: "No queremos rellenos"

Escribá aclaró ayer que los fichajes no tienen como objetivo "alcanzar un número de jugadores sino mejorar el nivel de la plantilla". "No queremos rellenos", aseguró. Es por ello que espera que los refuerzos tengan el nivel para ponerle el broche al equipo. Sobre el interés del Alcorcón por Verdés dijo que "no valoro la opción de que se marche" mientras que aclaró que con Powel y Linares hay que tener calma: "La naturaleza tiene unos tiempos que no hay que saltarse. Prefiero cumplir los plazos y no asumir riesgos".