Liga BBVA | Espanyol
Piden al Getafe cobrar por una futura venta de Álvaro
El que no le paguen el finiquito también retrasa su salida
Alvaro Vázquez sigue apura las horas en su domicilio de Badalona para viajar a Madrid y cerrar su fichaje por el Getafe para las próximas cuatro temporadas. El Espanyol no está facilitando su marcha al demandar el cobro desorbitado por una futura venta y por seguir sin ofrecer garantías en el pago del finiquito que le corresponde al punta. En la mañana de hoy debería desencallarse todo, pero hasta entonces, el punta seguirá en Barcelona.
El canterano se ejercitó ayer por la mañana con el grupo de suplentes y esperaba desplazarse por la tarde a Madrid para firmar su nuevo contrato, descansar y hoy mismo entrenar con sus nuevos compañeros y ser presentado. No pudo ser así después de que el Espanyol tratara de incrementar sustancialmente el precio en la cláusula que se la ha impuesto al club azulón en caso de una futura venta. El representante de Álvaro, Josep Maria Orobitg, hizo ver a la entidad españolista que ya habían hecho suficientes esfuerzos -el delantero dejará de cobrar las mensualidades de julio y agosto de esta temporada- y logró rebajar esa cláusula hasta el 15 por ciento. Una vez solucionado este tema aún queda el del finiquito. El club continúa sin ofrecer garantías de pago de las cantidades que se le adeudan y este está siendo el quit que está demorando hasta tal punto la operación que podría peligrar. El Atlético de Madrid está también al acecho a la espera de una decisión por parte del Getafe. Lo que es seguro es que Álvaro dará hoy por acabada su etapa perica pese a que su máximo deseo es seguir en el Espanyol.
Una vez solucionado el caso Álvaro, Ramon Planes negociará con el Roma la cesión de Marco Borriello. Aun así, la operación se antoja complicada y no podría desencallarse hasta minutos antes del cierre de un mercado que finaliza hoy a las 23:59. El Inter de Milán también habría sondeado su cesión.
El club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para atar a Borriello. Pero antes será preciso rebajar la nómina de jugadores y los nombres que baraja la secretaría técnica para que abandonen el Espanyol son los de Ernesto Galán y Rui Fonte. Así lo apuntó ayer PericosOnline. Lo que espera la entidad es ahorrarse cerca de 600.000 euros con sus salidas y esa cantidad destinarla para afrontar parte de la ficha del punta de 30 años.