NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Falcao iguala a Puskas: tres goles en 45 minutos

El colombiano marca tres goles en la primera mitad de la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. El húngaro marcó los mismos en la final de la Copa de Europa de 1962 ante el Benfica.

Actualizado a
Falcao celebra el primer gol del Atlético.

Radamel Falcao sigue descubriendo sus límites a cada partido que juega. La última frontera, igualar a Puskas como el único jugador en anotar tres goles en media parte de una final europea. El húngaro lo hizo con el Real Madrid en la final de la Copa de Europa de 1962 ante el Benfica. El conjunto blanco perdió aquella final (5-3), pero Puskas marcó tres goles en la primera mitad (17', 23' y 38') que pusieron un 2-3 al descanso para el Madrid.

En el caso de Falcao, el delantero del Atlético acribilló al Chelsea en la primera mitad de la Supercopa de Europa. El colombiano marcó tres goles en apenas 38 minutos. El primero tras superar por alto a Cech con un sutil toque dentro del área y después de un contraataque. El segundo con un zurdazo inapelable, colocado, fuerte a la escuadra, imparable para el meta checo. El tercero culminó una gran jugada de su equipo cuando batió por bajo y entre las piernas de la torre que defiende la portería del Chelsea. Además, Falcao pudo meter otros dos si no se hubiera estrellado con la madera.

El propio Puskas ya había conseugido la hazaña, esta vez en una segunda parte. Fue vistiendo también la camiseta del Real Madrid y en la final de la Copa de Europa de 1960 contra el Eintrach de Frankfurt (7-3) en Glasgow. El delantero madridista anotó cuatro goles en aquel partido, pero su hat-trick no llegó hasta la segunda parte (56', 60' y 70'). Di Stéfano también anotó tres goles en aquella final, pero repartió sus dianas en las dos partes del encuentro.