Liga BBVA | Espanyol
Stuani: "Este equipo lo tiene todo para crecer"
Día ajetreado el que vivió ayer Christian Stuani. Por la mañana se sometió a revisión médica y por la tarde firmó su nuevo contrato para las próximas cuatro temporadas. Se entrenó a las 18:00 y después fue presentado. Lucirá el dorsal 25. Prometió sonriente "defender la camiseta a muerte".
Christian Stuani ya es jugador del Espanyol para las próximas cuatro temporadas. El punta rescindió el año de contrato que le restaba con la Reggina para poder vestir de blanquiazul previo pago de una cantidad que el director deportivo blanquiazul, Ramon Planes, no quiso desvelar. Ayer ya se entrenó a las 18:00 con parte de sus nuevos compañeros en Sant Adrià y minutos después posó con su nueva camiseta y que lucirá el dorsal 25. "Antes que nada quiero expresar mi sentimiento por este fichaje. Es algo muy importante en mi carrera. Estoy muy feliz por estar en un equipo que tiene todo para crecer. A todo jugador le gustaría vestir esta camiseta. Me siento muy orgulloso de poder llegar a este club. A partir de hoy voy a tratar de devolver la confianza depositada en mí y defenderé esta camiseta a muerte", dijo el punta instantes después de que Ramon Condal le deseara "éxitos". "Espero que tengas una buena entrada en esta santa casa. Que te sientas identificado con este club que te va a querer tanto", dijo el presidente blanquiazul.
Tras ello, los focos volvieron a situarse en un Stuani que habló de sus sensaciones tras la primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. "Fue excelente. Me encontré bien y al realizar la pretemporada en Italia ya estoy disponible para cuando el técnico decida contar conmigo". Las últimas horas vividas por el punta uruguayo han sido trepidantes y más teniendo en cuenta que el pasado lunes pasó reconocimiento médico con el Depor. "Sí que estaba en La Coruña y pasé reconocimiento médico, pero mi representante no llegó a un acuerdo con la Reggina. Aún así, ahora estoy encantado de poder fichar por este club porque cuando surgió lo del Espanyol no me lo pensé. Me ofrecen la tranquilidad de tener un contrato estable. Ojalá pueda tener un buen año y demostrar porque se confió en mí". Por último, no quiso marcarse un objetivo en cuanto a goles, pero sí dijo que "cuando llego a un equipo prometo poner sacrificio y dedicación. Pero creo que voy a poder hacer muchos goles aquí".
Planes. Pese a que Pochettino sí abrió la puerta a nuevas incorporaciones, el director deportivo del Espanyol se reiteró en su idea de que "con la llegada de Stuani, si no hay salidas importantes, la plantilla está casi cerrada". "Si se va Álvaro ya lo valoraremos", finalizó.