Liga BBVA | Sevilla
Monchi busca un plan C para el centro del campo
El Sevilla se ha cansado de intentar convencer a Jonathan dos Santos y ha activado sus planes secundarios. Ayer intentó sin éxito frenar la salida del madridista Granero a Inglaterra. Ahora Monchi dispone de 48 horas para dar con un centrocampista para así ceder a Campaña.
El Sevilla quiere reforzar a toda costa su centro del campo con un jugador más de corte ofensivo. Lo ha intentado con Jonathan dos Santos (Barcelona) y ayer se puso en contacto con el agente de Esteban Granero (Real Madrid) para conseguir frenar su partida hacia Inglaterra (Queens Park Rangers) y lograr su cesión por una temporada. Ninguna de las dos opciones ha fructificado. No hay quien convenza al mexicano para que recale en Nervión, ni en Sevilla ni en Barcelona. Y el madridista firmó anoche con el citado club inglés, que consiguió el traspaso del jugador. Así las cosas, la guinda para el pastel parece resistírsele a Monchi, que dispone de 48 horas para buscar un plan C y poder así dar el OK a la cesión de Campaña al Granada, que está a expensas de ver qué ocurre con el posible fichaje de otro centrocampista.
En el caso de Dos Santos, que ayer viajó hasta Madrid para la vuelta de la Suercopa de España, aunque fue finalmente uno de los descartes de Tito Vilanova, las opciones de que cambie de parecer son muy escasas. En el Sevilla aseguran haberse olvidado de él. No obstante, nada parece imposible. En Nervión buscan un perfil concreto de jugador que compita directamente con Rakitic en la medular. Justo lo que podría hacer Campaña, aunque el riesgo de que se quede sin jugar mucho tiempo aconseje, según el club, su préstamo. De ahí la recuperación a última hora del nombre de Granero, vieja aspiración de Monchi. Incluso Míchel intentó vía telefónica convencer a última hora al jugador. Pero apenas había algo que hacer. Las opciones se van escapando.
El último cartucho con el mexicano: su padre
Según los compañeros de ElDesmarque.com el padre de Jonathan dos Santos, Zizinho, se reunirá hoy con el abogado y representante de sus dos hijos, Vicente Montes, para evaluar de primera mano cuáles son las posibilidades de ambos de cara a las últimas horas de apertura del mercado futbolístico. Mientras Giovanni tiene difícil salir del Tottenham, Jonathan sí que posee la opción clara de recalar en el Sevilla. El padre del jugador está convencido, al igual que la mayoría de su entorno, de que la posibilidad de jugar en Nervión es mucho más interesante que el hecho de quedarse de blaugrana y jugar muy pocos minutos. A pesar de ello, hay muy poco optimismo en el Sevilla de que la situación cambie, aunque nunca se puede infravalorar la influencia de un padre sobre sus hijos, y menos en este caso.