NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

El Valencia traspasa a Pablo Hernández al Swansea City

El club valenciano ha agradecido a Pablo su profesionalidad e implicación a lo largo de su etapa en el Valencia y le desea toda la suerte en su nueva trayectoria deportiva.

Actualizado a
Pablo Hernández, al Swansea
Diario AS

El Valencia ha informado oficialmente del traspaso del centrocampista Pablo Hernández al Swansea galés, club en el que el futbolista se reencontrará con el técnico danés Michael Laudrup, con quien ya coincidió en el Getafe.

Aunque el Valencia no ha hecho público las cifras de la operación, está se podría haber cerrado en torno a los siete millones de euros. El futbolista ha viajado a Gales para pasar el pertinente reconocimiento médico.

El club valenciano ha agradecido a Pablo su profesionalidad e implicación a lo largo de su etapa en el Valencia y le desea toda la suerte en su nueva trayectoria deportiva.

El futbolista castellonense, de 27 años, transmitió al club hace un par de semanas su interés por recalar en el club británico y el entrenador valencianista Mauricio Pellegrino manifestó públicamente en varias ocasiones que quería que Pablo siguiera en el equipo porque era "importante".

El Valencia finalmente lo ha traspasado tras subir el Swansea sus dos primeras ofertas económicas.

Pablo firmará con el conjunto galés, la revelación de la Premier League en este arranque de temporada, por tres temporadas y abandona el Valencia, club en el que se formó en sus categorías inferiores.

Posteriormente fue cedido al Cádiz y al Getafe y repescado del club madrileño en el verano de 2008. En total ha disputado 168 partidos oficiales como valencianista, en los que ha marcado veinticinco goles.

El futbolista, al que le restaban dos años más de contrato con el Valencia, vio como el pasado año, cuando estaba llamado a ser titular tras la marcha de Joaquín al Málaga, perdió está condición ante el argelino Sophiane Feghouli.