NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | CHELSEA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Las finales no se eligen, se juegan y se ganan"

El entrenador rojiblanco ha comparecido en rueda de prensa y asegura que en pretemporada "han sido un equipo muy competitivo, y eso genera entusiasmo".

Simeone a su llegada a Mónaco.

Diego Simeone ha hablado hoy en rueda de prensa en la previa del partido d ela Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid. 'El Cholo' ha analizado el estado de forma de su equipo y ha asegurado que "hemos hecho un buen trabajo de pretemporada y más allá de las bajas de Filipe Luis y Juanfran, hemos sido un equipo competitivo. En el partido previo a esta final nos sentimos bien y eso genera un entusiasmo para el encuentro ante el Chelsea".

El entrenador rojiblanco, ante la pregunta de si es de su agrado jugar finales ante un rival favorito, no ha dudado en asegurar que "las finales no se eligen, se juegan y se ganan". Aún así, ha dado el papel de favorito al Chelsea, ya que "no debemos salirnos de la realidad y mentir, el Chelsea es favorito. Tiene un presupuesto poderoso, es el campeón de la Champions y en el inicio son mejores. Pero desde la humildad y viendo la realidad, en un partido a veces no importa quien es el mejor, sino quien jugó mejor el partido"

Con respecto al reencuentro de Torres con su ex equipo, Simeone, que compartió vestuario con el 'Niño' en sus inicios atléticos, ha afirmado que "yo no me voy a detener a explicar la sensaciones que puede tener Fernando. Es un partido importante para él pero quiero hablar de los chicos del Atlético". Entre los grandes duelos con el madrileño, es el nombre de Falcao el que más destaca en un cara a cara entre dos grandes goleadores. "Falcao es un jugador extraordinario. Le conozco desde que era niño, le he visto crecer, y si él sigue con la misma predisposición para mejorar, no tiene techo. Ojala que los atléticos podamos disfrutar de él durante mucho tiempo", aseguraba en rueda de prensa.

Otro de los nombres destacados en este inicio de temporada es el del turco Arda Turán. El argentino ha alabado el papel de Arda ya que "es u jugador tácticamente muy importante para el equipo. Reúne muchas opciones, puede jugar por dentro, por fuera e incluso detrás del punta. No pierde nunca la pelota de espaldas". Para Simeone, el turco es fundamental y argumenta que "le necesitamos en su mejor versión. Estando en esa buena versión, contagia desde los futbolístico y el equipo le necesita desde su contagio".

Para finalizar, ante la presión que puede suponer jugar una final así, el técnico colchonero ha quitado todo tipo de presión a sus jugadores a falta de un día para la final. "No supone ninguna presión. Presión en la vida es cuando tienes dificultades, cuando uno no llega a final de mes para darle a sus hijos. Esto es una responsabilidad y un compromiso. Y precisamente esto es lo que el entrenador trata de transmitir", aseguraba comparándolo con la vida cotidiana de cualquier persona. "Hay un premio muy grande esperándonos y el objetivo nuestro es que el Atlético siga creciendo como institución. Esperamos estar a la altura de las necesidades que vanos a tener", finalizó Simeone.