Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA |OSASUNA

A. Fernández: "Para no recibir más palos, cerraremos la boca"

El portero de Osasuna afirmó hoy que le "sorprendió" la sanción de cuatro partidos al capitán rojillo, Patxi Puñal, por la expulsión ante el Barcelona.

Andrés detiene una ocasión de gol de Messi.

El portero de Osasuna Andrés Fernández ha afirmado hoy que le sorprendió la sanción de cuatro partidos de suspensión al capitán ''rojillo'' Patxi Puñal por la expulsión ante el Barcelona, pero ha optado por "pasar página" y esquivar la polémica arbitral para que no les den "más palos".

"Me ha sorprendido un poco y me entristece la sanción de cuatro partidos por lo que representa Patxi. Todos sabemos cómo es dentro y fuera del campo y él dice que no dijo esas palabras", ha señalado Andrés Fernández en referencia a lo que reflejó el colegiado en el acta arbitral.

Ha comentado que ve a Puñal "cabizbajo" porque "siempre quiere ayudar al equipo y no puede jugar de forma injusta", aunque al menos ha señalado que el nuevo Comité de Competición ha tenido el mismo baremo con el madridista Fabio Coentrao, también sancionado con cuatro partidos.

"Por lo menos han equiparado con la sanción de Coentrao. No he visto imágenes de Patxi protestando y me creo su palabra. Patxi no dijo eso y me entristece ver que castigan a un jugador que nunca crea broncas", ha comentado.

El portero osasunista no contempla que el Comité de Apelación reduzca la sanción: "Sinceramente, no creo. Nunca le han dado de más a Osasuna y va a ser complicado. Tenemos que apechugar, cerrar la boca para que no nos den más palos y trabajar".

"Si todos nos ponemos a quejarnos y enfadarnos con el árbitro y hablar de él lo más seguro es que salgamos perjudicados. Lo mejor es pasar página, apoyar a Patxi todo lo que podamos y luego preparar el próximo partido", ha señalado.

Andrés Fernández ha indicado que "es muy triste que se esté hablando de un árbitro cuando el equipo hizo un trabajo excepcional" y, tras no sumar ni un punto en las dos primeras jornadas, ha dicho que necesitan "los tres puntos como sea ante el Celta".

"Está en nosotros mismos mantener el nivel ofrecido ante el Barcelona. Si somos capaces de olvidarnos de todo y salir con las mismas ganas e ilusión mantendremos la línea. Queremos un Osasuna así", ha apuntado.

Ha asegurado que "no hay preocupación" en el vestuario ''rojillo'' por la falta de puntos al destacar que ven a un Osasuna "con ganas y fuerza" y ha manifestado que la Liga "acaba de empezar, vendrán los puntos y poco a poco tomaremos el vuelo".

El guardameta murciano ha recibido hoy, al término del entrenamiento en Tajonar, el "trofeo veteranía" correspondiente a la pasada temporada concedido por la Asociación de Osasuna Veteranos.

"Se lo agradezco muchísimo. Es gratificante que te lo den gente que ha jugado muchos años al fútbol y están pendientes de Osasuna", ha finalizado.