NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ANDONI ZUBIZARRETA

"El Madrid es el mejor equipo del mundo al contraataque"

El director deportivo del Barcelona, afirmó tras la victoria cosechada por el conjunto madridista ante los blaugranas que "han sido dos grandes partidos, decididos por pequeños detalles".

"Lo primero felicitar al Madrid por le título. El resultado es de muchos goles. Han sido dos grandes partidos, una gran supercopa decidida por pequeños detalles. Nosotros hemos jugado una hora de partido muy bien, hemos tenido nuestras oportunidad para conseguir ese segundo gol, pero no lo hemos conseguido", afirmaba 'Zubi' tras el partido.

El que fuera portero blaugrana durante años ha dado su versión de la dificultad del partido de los catalanes al quedarse con diez jugadores. "Es complejo jugar contra el Real Madrid, el mejor equipo del mundo al contraataque y además no suele ser fácil jugando con uno menos. Nos hemos reordenado con Montoya en banda derecha y hemos visto cosas interesantes. Han aparecido Montoya, y Tello después, y también ha debutado Song. Hemos llegado hasta el último momento con posibilidades pero creo Todos tenemos algo que aprender de esto", aseguraba analizando el encuentro.

Con respecto a la actitud del cuadro blaugrana quedándose al final del partido para presenciar la recogida del trofeo por parte de los jugadores madridistas, ha sida explicada por Zubizarreta con mucha naturalidad. "Hay que poner un 10 a los jugadores. Es una parte también del juego y del deporte y hay que reconocer cuando el rival gana y recoge el trofeo. A veces ganamos y también a veces el rival nos gana. Solo nos queda felicitar al rival y a los nuestros que han hecho mucho por llegar hasta el final.

Finalmente, con respecto al sorteo de la Champions de mañana, ha afirmado que la rutina es que "te sientas a que salgan las bolas del sorteo y esperas a que salgan aquellos huesos que están en el grupo 4. Si te tocan, pues tendrás que luchar contra ellos y la afición seguro que disfrutará.