"El plan es básico; atacaremos desde el primer minuto..."

Mourinho

"El plan es básico; atacaremos desde el primer minuto..."

"El plan es básico; atacaremos desde el primer minuto..."

jesús aguilera

Los dos técnicos encaran la vuelta con preocupaciones diferentes. A Mou se le ha acumulado inesperadamente la derrota en Getafe, pero anuncia un Madrid ofensivo y no desvela si le dará minutos a Modric.

¿En qué condiciones físicas ha llegado Modric? ¿Podría estar contra el Barça?

Hace mucho que no entrena con su equipo, sólo jugó unos minutos con Croacia. Por su perfil, no necesita mucho tiempo para estar en forma. En poco tiempo lo estará.

El croata dijo que su posición es la de mediocentro. ¿Dónde piensa ponerlo?

Sabemos dónde está cómodo, sabemos por qué queríamos ficharlo y por qué razón hemos esperando tanto. También por qué era la primerísima opción. Jugará en una posición que es la suya y seguro que no de lateral izquierdo ni de delantero centro.

Dijo tras la derrota en Getafe que tenía que hablar con sus jugadores. ¿Qué les dijo?

Hablé con ellos pero no tengo nada que decir de lo que hablamos. Dije lo que tenía que decir en función de mi análisis del partido y nada más.

¿Qué debe hacer diferente el equipo de lo de Barcelona para ganar la Supercopa?

Nada.

Si no hace nada, la pierde por el 3-2 de la ida...

Usted vio el mismo partido. Sabéis perfectamente cómo empataron. De 0-1 a 1-1 en un minuto fue una diferencia importante...

¿Es buen momento para levantarse aprovechando que llega el gran rival?

Mi único problema es la diferencia de comportamiento a los dos primeros partidos. Ganar la Supercopa y al Barça no es lo importante en este momento. Tengo prioridades. Y mi principal prioridad es saber si la actitud que tuvimos en Getafe fue ocasional o si se va a repetir. Puedo perder la Supercopa y el partido. Para mí lo fundamental es saber qué perfil psicológico tienen mis jugadores y mi equipo.

¿Cuál es el plan para remontar ese 3-2?

Cuando ellos tengan el balón defenderemos y cuando lo tengamos tendremos que atacar sin inhibición. El plan es básico. Balón para ellos, defender desde el primer minuto. Cuando el balón sea nuestro, atacaremos desde el primer minuto.

¿Con Modric cierra la puerta a nuevos fichajes?

No. Ni a entradas ni a salidas. Está abierta.

¿Pepe está en condiciones de volver ya?

Se entrenó bien, sin problemas aunque tuvo que irse a mitad de sesión porque fue padre. Ha visto nacer a su hija y estará mejor que nunca. Espero que pueda jugar.

¿Ha vuelto a hablar con Kaká de su situación?

Es lo mismo que ya dije. Llegará el 31 de agosto, si se marcha, se marcha, y si se queda, será como los otros jugadores. Hasta que llegue el cierre de mercado, esta plantilla no es definitiva.

Cristiano no parece el mismo. ¿A qué lo atribuye?

No estuvo ni mejor ni peor que el resto del equipo en Getafe. Meto a los once en el mismo barco...