Liga BBVA | Deportivo
Carpetazo a Stuani y ya se busca a otro delantero
El punta se fue de A Coruña y firmará con el Espanyol.
Christian Stuani se marchó ayer de A Coruña y no jugará en el Deportivo la próxima temporada. El club coruñés y el delantero uruguayo, que llegó a pasar reconocimiento médico el pasado lunes, no llegaron a un acuerdo, sobre todo por los problemas económicos para su desvinculación con la Reggina, equipo con el que le quedaba un año de contrato. Las diferencias surgieron el mismo lunes, día en el que estaba prevista su presentación y que quedó anulada.
A primera hora de la tarde de ayer hubo un ligero avance entre las partes, pero no fue suficiente y el Depor acabó por desestimar el fichaje. De forma automática, Stuani puso rumbo a Barcelona y si no ocurre nada raro esta vez, hoy firmará como jugador del Espanyol.
Lendoiro tiene ahora dos días hasta el fin del mercado para encontrar el delantero que cierre la plantilla.
Segundo culebrón. Stuani no es el primer fichaje que se complica a última hora este verano. El 16 de julio Alberto Rodríguez aterrizó en A Coruña con todo listo para firmar, pero esto nunca llegó a suceder. A diferencia de Stuani, la traba entonces fue física. El Deportivo llegó a hacer tres reconocimientos médicos al central peruano y finalmente el 21 de julio, tras una semana de culebrón, el club anunció que "Deportivo y Sporting de Lisboa no han alcanzado acuerdo administrativo para la incorporación de Alberto Rodríguez". Destacando, eso sí, que el jugador era "apto para el fútbol".
Las salidas también siguen en punto muerto
El otro frente abierto son las salidas, que también sigue en punto muerto. A dos días del cierre del mercado, el Depor sigue sin colocar a sus excedentes. La situación no es muy agobiante en cuanto al número de fichas que se deben liberar, ya que Stuani no firmó y ahora hay 25 jugadores. No obstante, Oltra quiere una plantilla corta y el club trabaja para intentar satisfacer a su entrenador a la par que intentará incorporar otro delantero. El número uno de la lista para salir sigue siendo Saúl, pero el asturiano no termina de rescindir su contrato y en Murcia comienzan a sondear alternativas. Jesús Vázquez tampoco cuenta, pero todavía no hay ninguna oferta concreta, lo mismo que por Bodipo. El caso Seoane sigue a la espera de que el canterano renueve, mientras se espera ceder a Juan Carlos al Huesca.