NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | STUANI

"Surgió el interés del Espanyol y dije que era donde quería ir"

El delantero llega a Barcelona después de verse truncado su fichaje por el Deportivo de La Coruña, con el que incluso había pasado revisión médica recientemente.

Stuani en las instalaciones del Espanyol.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani, presentado hoy como nuevo jugador del Espanyol, ha asegurado que apenas dudó cuando surgió la oferta del club catalán, un equipo que a su juicio "lo tiene todo para poder crecer".

"Sinceramente, cuando surgió el Espanyol, dije que era donde quería ir. Quería jugar en el Espanyol y sin duda será un paso importante para mí. Así se lo manifesté a mi representante", ha explicado el atacante, procedente de la Reggina, que jugará en el equipo blanquiazul durante las próximas cuatro temporadas.

El delantero llega a Barcelona después de verse truncado su fichaje por el Deportivo de La Coruña, con el que incluso había pasado revisión médica, pero del que lo acabaron alejando las diferencias surgidas al negociar el contrato.

"Es verdad que pasé el reconocimiento, pero mis representantes y el club no llegaron a un acuerdo. Estoy encantado de haber fichado por este club y es una satisfacción enorme", ha afirmado. "El Espanyol me ofreció la tranquilidad de tener un contrato y estar estable, no año a año cedido, que obviamente es una dificultad".

El delantero charrúa se ha referido así a los últimas tres temporadas en la Liga española, donde ha vestido las camisetas de Albacete (Segunda División), Levante y Racing de Santander, pero siempre en calidad de cedido por su equipo.

"Tengo un gran sentimiento por este fichaje, es algo muy importante en mi carrera. Estoy muy feliz de estar en este equipo, que lo tiene todo para crecer, con todas las instalaciones que un jugador puede necesitar y una afición estupenda. Todo jugador desearía vestir esta camiseta", ha apuntado Cristhian.

Internacional con Uruguay, Stuani ha asegurado que tratará de "devolver la confianza" depositada con su mejor arma: "Si puedo hacer 10, 15 o 20 goles y el equipo está bien, estaré contento".

"Si uno pone mucho sacrificio, trabajo y dedicación, las cosas van a salir. Estoy convencido de que haré muchos goles en el Espanyol y, cuantos más haga, mejor, porque va a ser en beneficio del equipo, mi principal objetivo", ha señalado.

El exjugador de la Reggina, que lucirá el dorsal 25, se ha entrenado ya esta tarde con algunos de sus nuevos compañeros. "Tengo muchísimas ganas de conocerlos a todos y adaptarme rápido a ellos. Estoy bien, he realizado la pretemporada en Italia, y cuando el míster lo decida, puede contar conmigo", ha dicho.

Por su parte, el director deportivo Ramon Planes ha explicado que se trata de un jugador que el Espanyol seguía "muy de cerca" desde su etapa en el Albacete.

"Llega en buen momento, con experiencia en la liga española, con una muy buena edad y una buena estadística de goles en España", ha resaltado Planes, quien ha apuntado que, con la llegada de Stuani y a espera de algunas salidas, "en un porcentaje altísimo, la plantilla está cerrada".