"Fue una larga espera, pero ya ha terminado y estoy muy feliz"

Liga BBVA | Athletic

"Fue una larga espera, pero ya ha terminado y estoy muy feliz"

"Fue una larga espera, pero ya ha terminado y estoy muy feliz"

"Estoy con muchas ganas de jugar en un club con tanta historia como el Bayern de Múnich", dijo el navarro, quien, según Rummenigge, "ha renunciado a grandes sumas de dinero en su salario".

El centrocampista navarro Javi Martínez se ha mostrado "muy feliz" tras comprometerse para las próximas cinco temporadas con el Bayern de Múnich y después de convertirse en el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga.

"Estoy muy feliz y con muchas ganas de jugar en un club con tanta historia como el Bayern de Múnich. Ha sido una larga espera, pero finalmente la espera ha terminado", confesaba el internacional español en declaraciones a ''FCB.tv'', que recoge Europa Press.

El internacional español, que se ha desplazado a Múnich sin permiso del Athletic de Bilbao, ha pasado esta mañana el pertinente reconocimiento médico para volver a viajar a España para depositar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional el cheque con los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Por su parte, el presidente ejecutivo del conjunto muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que la contratación del navarro fue "muy complicada" ya que "desde el primer día no hubo ninguna relación con el Athletic de Bilbao". "Estamos muy contentos de que Javi Martínez esté por fin con nosotros. En los próximos días, todavía tendremos que resolver diferentes problemas fiscales y legales", subrayó.

Rummenigge reconoce que los 40 millones de la cláusula que han pagado al Athletic por el futbolista es "una gran suma", pero desveló que Javi Martínez participa "indirectamente en ella". "Ha renunciado a grandes sumas de dinero en su salario", desveló en declaraciones a los medios oficiales del club bávaro.

Además, Javi Martínez podría debutar este fin de semana con su nuevo equipo. "Ya está en el equipo y el que tiene que decidir ahora es el entrenador. Javi ha demostrado tener una fuerte determinación y lo ha demostrado en los últimos días", reiteró sobre las tensas relaciones con el conjunto español.