Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Braga

Portugal aplaude el pase del Braga a la Liga de Campeones

"Bravísimo", titula 'A bola'; "Héroes a la manera del Miño", ensalza 'Record'; "Gran Braga", abre el 'Jornal de Notícias', y "Los guerreros son Champions", resume 'O Jogo'.

El pase del Braga a la Liga de Campeones gracias a una sufrida victoria frente al italiano Udinese ha sabido a gloria en Portugal, donde hoy la prensa y los aficionados celebran emocionados la vuelta a la elite europea del pequeño club del norte del país.

"Bravísimo", titula el diario deportivo "A bola"; "Héroes a la manera del Miño", ensalza "Record"; "Gran Braga", abre el "Jornal de Notícias, y "Los guerreros son Champions", resume "O Jogo". Las portadas de casi todas las televisiones y periódicos lusos aplauden igualmente el logro del Braga y casi dos mil aficionados recibieron anoche, en el aeropuerto de Sá Carneiro, en los alrededores de Oporto, a los jugadores.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada en Oporto y en Braga, y acabó con altercados con la policía y la detención de una persona. El empate en casa de la semana pasada dificultó el igualado partido de ayer en Italia, en el que el portugués Ruben Micael marcó en la segunda parte y decidió el encuentro en el último penalti.

El presidente de la Federación de Fútbol de Portugal (FPF), Fernando Gomes, ha felicitado hoy al club, en un comunicado, por una "clasificación muy sufrida pero muy merecida".La clasificación en la competición europea es la segunda en la historia del Braga, después de la que consiguió en la temporada 2010/2011 tras eliminar al Sevilla.

Con ella, tres equipos lusos jugarán por tercera vez en la historia en la gran liga europea, una circunstancia que solo se había dado entre el Oporto, el Benfica y el Sporting en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008.

La alegría supone, además, 8,6 millones de euros garantizados por la Liga de Campeones para un club modesto con un presupuesto de 15 millones de euros, lo que le permitirá además evitar la venta del delantero brasileño Rodrigo Lima, estrella del equipo.

El modelo de gestión de los del Miño, austero en fichajes pero con un gran espíritu colectivo, debe mucho al presidente Antonio Salvador, que llegó hace nueve años a la gerencia dispuesto a convertir al club en una referencia de Portugal. "Falta ser campeón", aseguró Salvador en declaraciones a los periodistas. El Braga acabó este año tercero en la Liga lusa y llegó a la final de la Liga de Europa en 2010/2011, pero perdió contra el Oporto.