NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Pitarch centra el tiro en un jugador contrastado

El club espere que Movilla baje su caché esta semana

<b>MUCHO TRABAJO. </b>Jesús García Pitarch, en la sala de prensa del Martínez Valero.
fito gonzález

Tras el varapalo del derbi, en la zona noble del Rico Pérez tienen todavía más claro que hacen falta refuerzos para afrontar la temporada. Y en ello trabaja García Pitarch pese a que las limitaciones económicas del club son enormes. No obstante, con los argumentos del pequeño colchón que ha dejado la taquilla del derbi y el empujón que dio a final de la semana pasada la campaña de abonos, se va a intentar convencer a los administradores concursales para que den el visto bueno a un desembolso de dinero para fichajes.

Paralelamente, Pitarch sigue centrando el tiro por si llega el ok de los administradores y hay que ejecutar con celeridad la operación. El objetivo principal sigue siendo Movilla. Mandiá prefiere que el dinero que se disponga se concentre en un jugador contrastado que en varios de tarifa low cost.

En este sentido, el club espera que, dado lo cercano que está el cierre del mercado de fichajes, el deseado José María Movilla baje sus pretensiones iniciales que se cifraban en 300.000 euros brutos por temporada, una cantidad inasumible para el Hércules en estos momentos. Si baja su caché se podría intentar hasta última hora hacer un esfuerzo, sin embargo, en el club ya se trabaja en otras alternativas al centrocampista madrileño.

Jota. Por otra parte, desde Vigo se insistía en los últimos días en un posible acuerdo entre el Celta y el Hércules para la llegada a Alicante de Jota, en calidad de cedido. Finalmente, la operación no se realizará ya que la opción herculana es apostar por al menos un jugador de calidad contrastada. La versión oficial que se le ha esgrimido tanto al Celta como al representante del jugador para abortar las negociaciones es que el administrador del concurso de acreedores no ha aceptado la operación de cesión.