NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Si Santin entra en precio, es un gran futbolista"

Sepulcre dice que la opción David Rodríguez "está difícil"

<b>OPTIMISTA. </b>José Sepulcre, tras una reciente rueda de prensa, en el Martínez Valero.
fito gonzález

El Elche apurará los plazos para firmar un delantero y un central. Así lo confirmó ayer su presidente, José Sepulcre: "Son los dos jugadores que venimos buscando desde hace tiempo. El equipo está rindiendo bien y no hay prisa. A última hora pueden aparecer cosas interesantes". El dirigente franjiverde quiere que los esfuerzos se hagan "con cabeza" porque "no podemos gastar lo que no tenemos".

Sepulcre confirmó que la opción de David Rodríguez "está muy complicada". El motivo es, según dijo, que "está fuera del precio que se puede pagar en Segunda" aunque "no está descartado", aclaró. Más abierta dejó la puerta del delantero Cesar Santin, del Copenhague: "Si entra en precio, es un gran futbolista". "Sería un gran refuerzo, aunque no va a ser fácil y el tiempo apremia". En el caso de Santin, mañana jugará la vuelta de la previa de Champions ante el Lille y todo dependerá de lo que suceda en esa ronda.

El representante en España de Santin es Fede Marco, de la empresa Mario Parri y Asociados, que estuvo en el Rico Pérez, el domingo tras el encuentro, con los técnicos y directivos del Elche. Todo puede pasar hasta el viernes, sin olvidar que el club puede firmar hasta la primera semana de septiembre si decide utilizar la baja por lesión de larga duración de Javi Flores. Por otro lado, para el puesto de central, Víctor Laguardia, del Real Zaragoza, continúa en la recámara aunque la comisión deportiva baraja otras opciones.

Polémica con la prima por ganar al Hércules

Los consejeros del Elche Juan Anguix y Toño García Hita, como representantes de la comisión deportiva franjiverde, le prometieron antes del comienzo del campeonato a los capitanes del primer equipo una prima de 30.000 euros, a repartir entre la plantilla, si eran capaces de vencer los dos primeros encuentros de Liga. No obstante, ambos se han encontrado con la negativa del resto de compañeros de la directiva de hacer frente a esta cantidad por lo que ayer acudieron al banco para retirar la cantidad de su propio bolsillo, abonársela a los futbolistas y cumplir su palabra dada. Por la tarde, antes del encuentro del Elche Ilicitano, hubo una reunión para abordar este tema entre Anguix, Sepulcre y Alvarado. Con éste último hay malestar en una parte del Consejo ya que no aceptan su trabajo como director general y entienden que podría ser una figura prescindible.