NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

Iago Falqué se pone a tiro: Villas-Boas le deja sin dorsal

El Almería le quiere como cedido.

R. C. Ortiz
Falqué.

Al Almería le ha venido de perlas que el técnico portugués del Tottenham, André Villas-Boas, le comunicara a Iago Falqué que no cuenta con él para esta temporada y, por lo tanto, se quedara sin ficha. De esta forma, la entidad rojiblanca ha dado un paso al frente en su contratación y el fichaje podría cerrarse en las próximas horas. Ambos clubes negocian una cesión por una temporada y una posible opción de compra.

El Almería pagaría al futbolista unos 200.000 euros, mientras que el cuadro inglés asumiría la ficha restante, en torno a otros 400.000 más. De esta forma, el club que preside Alfonso García completaría su plantilla. Quiso cerrarla incorporando al almeriense Salva Sevilla, pero la distancia económica era insalvable tanto con el Betis como por la ficha del jugador. Falqué ocupará su posición como mediapunta y, además, le dará a Javi Gracia opciones por las bandas. Con esto, el técnico rojiblanco se asegura que Aleix Vidal y Aarón encuentren competencia en sus respectivas posiciones, algo con lo que apenas cuentan ahora.

Coste cero. El Almería no se ha gastado ni un euro en la contratación de futbolistas, lo mismo que ya sucediera el año pasado, pues los jugadores han llegado libres o cedidos. Los más de 10 millones de euros ingresados en la 2011-2012 y los cerca de siete de esta campaña son utilizados para pagar salarios de empleados y jugadores. El montante restante sigue en las arcas del club a la espera de cualquier urgencia. Aunque también la entidad ha perdido dinero incluso vendiendo jugadores, como fue el caso de Pablo Piatti, o dejándolos escapar al estilo Hernán Bernardello.