NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xerez

Rafa García llega a Chapín y Porcar será el siguiente

El ex rayista, de nuevo azulino.

H. Domínguez
Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Rafa García ya jugó en el Xerez la pasada campaña.
marcos

Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, confirmó ayer la inmediata llegada del centrocampista del Rayo Vallecano, Rafa García, así como la de un delantero que, en esta ocasión, será Lucas Porcar, cedido por el Real Zaragoza, equipo al que llegó hace un mes procedente del Villarreal B.

Estos dos fichajes son posibles gracias al traspaso de Miguel Ángel Cordero a las filas del AEK de Atenas, con el que ayer pasó reconocimiento médico. El cuadro ateniense abonará 70.00 euros al Xerez que, además, se ahorra la ficha del centrocampista lebrijano que terminaba contrato el próximo día 30 de junio. Rondán aseguró que se le había ofrecido al futbolista la renovación del contrato, pero que las posturas estaban distantes y de por medio llegó la oferta del AEK. El Xerez percibirá otras cantidades por participaciones en competiciones europeas y se reserva también un porcentaje de un posible traspaso del lebrijano.

Rafa García vendrá a reforzar el mediocampo y la defensa, ya que también puede jugar como central. Es un futbolista que cuajó una segunda vuelta espléndida en el Xerez la pasada campaña y de ahí el interés en hacerse de nuevo con sus servicios. Porcar reforzará el ataque y que conoce perfectamente la categoría. Además, llegará a Chapín para sumar los minutos que, en principio, no iba a tener en el Zaragoza.

Portería. a llegada del guardameta tendrá que esperar posiblemente a las últimas horas del cierre del mercado. Dani Giménez, del Rayo Vallecano, sigue siendo el más próximo.