NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

El club anhela el regreso de Javi Castellano

Podría estar en concidiciones de jugar el sábado en Elche.

Pablo Checa
<b>CASI RECUPERADO. </b>Javi Castellano, antes del descanso de ayer, entrenó el domingo con el grupo.
carlos díaz-recio

Fue Javi Castellano la gran revelación de la Unión Deportiva Las Palmas a lo largo del curso pasado. Tras una salida del mismo hace cuatro años de una forma inapropiada, llegó hace una semana junto a Dani, hermano y gemelo, también compañero de 'fuga'. Su aterrizaje fue callado, en silencio. Tanto, que ni siquiera fue presentado de manera oficial. 10 meses después, aquel joven emocionado por volver a su casa de siempre registró una estadística de 41 partidos ligueros completos (solo se perdió uno, por sanción, más el de la Copa del Rey, en Vigo). Indiscutible para Juan Manuel Rodríguez, principal valerdor de su fichaje, es hoy Sergio Lobera quien le echa de menos.

Anda Las Palmas estos días perfilando la llegada de un mediocentro, preferentemente con llegada al área rival. Precisamente, cualidad en la que no destaca especialmente Javi, especialista defensivo y solidario como el que más. 'Seguros Castellano' le apodan sus compañeros. "Está atento a todos los balones", dicen de él en el vestuario. Siempre bien colocado, su perfección táctica se condimenta con eficientes coberturas tanto a los laterales como al centro del campo. Y con le balón nunca hace lo que no debe o sabe.

Es también un especialista en el ahorro de energía, uno de los principales inconvenientes de su equipo en este inicio de liga. Parece haber superado una lesión isquiotibial, y el domingo ya se ejercitó con el grupo (ayer descansó). Su concurso será, de nuevo, vital.

Se esperan varios cambios de posición

"El eterno debate está en qué ocurrirá cuando se recupere Javi. No tiene por qué hacerlo uno u otro, podemos hacerlo los dos juntos", decía Deivid el pasado sábado en AS. Es precisamente este futbolistas quien ha ocupado la posición de mediocentro defensivo, en teoría reservada a Javi Castellano, lesionado desde la pretemporada. Allí ha sido titular en los dos primeros compromiso ligueros, ante Racing de Santander y CD Lugo. Una vez esté recuperado Javi al 100%, Deivid retrasaría su posición hasta el centro de la defensa o incluso en el lateral derecho, donde se vuelve también con garantías. En teoría, dichas posiciones son propiedad de Murillo, expresamente pedido por Lobera, David García y Pignol. "Bendito problema", reconoce el entrenador amarillo. A partir de hoy se puede empezar a despejar varias incógnitas. Y el Elche, líder, espera impaciente en el estadio Martínez Valero.