La operación salida en el Celta sigue muy atascada
Ni David, ni Abalo, ni Jota tienen fácil encontrar destino.


El tiempo empieza a agotarse y la situación de los futbolistas que no entran en los planes de Paco Herrera sigue siendo la misma que hace un mes. El club busca una salida en el mercado para David Rodríguez, Jota y Dani Abalo antes de este viernes 31 de agosto. La dirección deportiva está tocando en muchas puertas, pero ninguna se acaba de abrir del todo. Si al final los tres jugadores se quedan, el técnico del Celta vería incumplido su deseo de gestionar una plantilla corta y contaría con 25 futbolistas a su disposición.
David Rodríguez es el que tiene más pretendientes, pero ninguno se acerca a las exigencia del talaverano para cambiar de aires. El ariete espera la oferta de algún candidato al ascenso en Segunda y que le mantenga los honorarios que percibe en el Celta. El Elche y el Recreativo han sido los dos equipos que mayor interés han mostrado, pero no le han convencido. Felipe Martínez, su agente, está convencido de que en las próximas horas habrá más ofertas por el punta.
La salida de Jota es la que más se ha complicado. Cuando el acuerdo con el Hércules para el préstamo del mediapunta estaba prácticamente cerrado, los administradores concursales del club alicantino frenaron la operación. Ahora, en sólo cuatro días, el futbolista de A Pobra pretende encontrar otro conjunto importante en la categoría de plata. La tarea no se presenta nada sencilla para un joven futbolista que el curso pasado brilló en el filial, pero que apenas tiene experiencia en Segunda División.
Por último, está el caso de Dani Abalo, el más complejo. Mientras el Celta quiere cederlo, el representante del extremo asegura que no contempla esa opción. El futbolista de Vilagarcía parece mentalizado para quedarse a las órdenes de Herrera, por lo menos hasta enero, pese a que cuenta con ínfimas opciones de jugar.
Noticias relacionadas
El extraño caso de Madinda
Otra de las incógnitas antes de que se cierre el mercado tiene como protagonista a Levy Madinda. Aunque Miguel Torrecilla afirmó la pasada semana que el gabonés se va a quedar en Vigo para alternar el filial con el primer equipo, está por ver si el jugador africano acepta esa situación. Hoy se presenta como un día clave para aclarar este caso, puesto que Madinda regresó ayer de su país tras haber pasado una semana en un festejo familiar con permiso del Celta. El pivote había declarado que si Herrera no contaba con él, preferiría marcharse.



