NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Stuani está en A Coruña para cerrar la delantera

Ayer pasó reconocimiento y hoy podría ser presentado.

<b>DE SANTANDER A A CORUÑA. </b>Christian Stuani jugó la pasada temporada como cedido en el Racing.
diario as

Christian Stuani ya está en A Coruña. El delantero uruguayo, con pasaporte italiano, pasó en la mañana de ayer el reconocimiento médico de manera satisfactoria y sólo faltan pequeños flecos para cerrar su contratación.

De hecho, la idea del Deportivo era presentar al ariete, de 25 años de edad, ayer mismo. Sin embargo, Lendoiro y sus agentes todavía deben limar alguna diferencia contractual. Las partes estaban reunidas en la noche de ayer y lo normal es que hoy el futbolista sea presentado de forma oficial.

Stuani llega procedente de la Reggina como complemento a Oliveira y Riki, ya que sus características son diferentes. El uruguayo es un hombre de área de envergadura (1,86 metros) y con experiencia en el fútbol español, donde ha jugado las últimas tres temporadas cedido. Primero lo hizo en el Albacete en Segunda (23 goles) y luego en Primera en el Levante y Racing, marcando ocho goles en cada temporada.

Salidas. El fichaje de Stuani implicará de manera automática la salida de un jugador, ya que en estos momentos el Deportivo tiene las 25 fichas cubiertas. El número uno de la lista es Saúl, que está muy cerca del Murcia y ya ha expresado públicamente su predisposición a marcharse. Al asturiano le queda un año de contrato, lo mismo que a Jesús Vázquez, Bodipo y Seoane, otros tres candidatos a hacer las maletas. Además, el club intentará ceder a un equipo de Segunda al canterano Juan Carlos.

AS lo adelantó el 15 de agosto

La marcha de Lassad y Xisco obligaba al Depor a fichar dos delanteros. El primero de ellos fue Nelson Oliveira, pero el club siguió trabajando todo el verano en diversos frentes como Leo Ulloa o Diego Costa. Estas dos opciones se complicaron y el objetivo prioritario de Lendoiro pasó a ser Christian Stuani, tal y como publicó AS el pasado 15 de agosto en una información titulada 'Stuani, candidato número uno para ocupar el nueve'. En ella se explicaba que las negociaciones estaban muy avanzadas y que faltaba encontrar la fórmula para el año de contrato que le quedaba con la Reggina. Trece días después, parece que el fichaje llegará a buen puerto.