NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LUKA MODRIC

"Le debo todo a Mou"

"He venido a ganar títulos con el Real Madrid: la Liga, la Champions, la Copa. Para ello, tengo al mejor entrenador del mundo y a los mejores jugadores", dijo Luka Modric en su presentación.

Actualizado a
"Le debo todo a Mou"
JAVIER GANDUL

Luka Modric ha pronunciado sus primeras palabras como jugador del Real Madrid. Después, atendió a los medios del club. El jugador croata, acompañado por Emilio Butragueño, ha expresado su felicidad por llegar al club blanco, ha asegurado estar impaciente por ponerse a las órdenes de Mourinho y dice que está preparado para jugar la Supercopa contra el Barcelona: "Estoy listo, quiero ayudar al equipo y triunfar en el Real Madrid, que es el club más grande del mundo".

P: ¿Después de dos meses, pensó que se frustraría el fichaje?

R: Ha sido un proceso largo, pero al final he podido venir y estoy muy contento. Es un honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo. Estoy emocionado, quiero entrenar y jugar ya. Hubiera esperado hasta el último día porque solo quería venir aquí. Le debo todo a Mou, es increible que un entrenador tan bueno me quiera.

P: Defínase. ¿En qué posición le gusta jugar?

R: Me gusta el fútbol técnico, en mi antiguo club he jugado en todas las posiciones del centro del campo. Mourinho decidirá dónde quiere aprovecharme como jugador y yo jugaré donde él decida par dar todo por el equipo, ayudarles a conseguir resultados y títulos.

P: ¿Ha seguido los tres primeros partidos del Real Madrid, qué puede aportar?

R: No es tan importante cómo se comienza la Liga o la temporada, si no, cómo se acaba. Quedan muchos partidos en la Liga y hay tiempo.

P: ¿Siente alivio por que se haya resuelto ya el culebrón?

R: Sí, he vivido momentos difíciles, casi un mes sin entrenar con el equipo. Estoy aliviado y feliz de estar aquí. Estoy deseando poder comenzar a jugar con el equipo porque es un gran desafío para mí. Conseguiré mis objetivos, tengo todo lo que necesito aquí: el mejor entrenador del mundo y a los mejores jugadores.

P: ¿Está preparado para jugar el miércoles?

R: Me siento bien, tengo que entrenar con el equipo, establecer contacto con los jugadores, pero estoy preparado. El entrenador decidirá.

P: ¿Cuál es su reto personal en el Real Madrid?

R: Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo y para eso hay que trabajar duro. Va a ser difícil, pero estoy preparado. He venido para jugar al fútbol, para mejorar personalmente y ganar títulos con el Real Madrid: la Liga, la Champions, la Copa. Esos son mis retos. Siempre quise jugar la Champions y lo hice una vez con el Tottenham, pero ahora es algo diferente y estoy deseándolo. Estoy muy feliz de jugar con el Madrid en la Liga de Campeones. Tenemos un gran equipo y espero que podamos ganarla este año.

P: ¿Cómo se encuentra físicamente?

R: Es difícil decirlo. Me he perdido partidos, he entrenado con el preparador físico del Tottenham. He jugado con Croacia, que me ha ayudado. Espero que con un par de partidos estar en forma y alcanzar el máximo nivel, el que espera el Real Madrid de mí.

P: ¿Encajaría bien el papel de no ser un titular fijo?

R: Estoy preparado para todo lo que toque. Quiero encontrar un hueco en el equipo y sé que será difícil pero tengo cualidades para jugar aquí y el entrenador decidirá en qué medida me quiere aprovechar en los partidos. Quiero mejorar día a día, ayudar al equipo a conseguir todo.

P: ¿Qué le ha prometido Mourinho en su proyecto?

R: No he hablado con él. Espero hacerlo hoy.

P: ¿En qué jugadores se ha inspirado desde pequeño?

R: Me inspiró Boban, que jugó en el AC Milan. Fue uno de los mejores jugadores de Croacia. Y también Totti, de la Roma.

P: ¿Le ha decepcionado la actitud del Tottenham?

R: Estoy muy agradecido al Tottenham, he pasado cuatro grandes años allí. Quiero agradecer a todo el mundo que me haya facilitado mi estancia allí. No hay ningún tipo de rencor, sólo agradecimiento. Esta es una nueva página en mi vida. No importa lo que haya pasado ni lo que se haya dicho. Sólo gratitud pero estoy contento de que haya terminado este asunto.

P: ¿Qué jugador le llama la atención del Real Madrid?

R:Cuando supe que el Real Madrid se había fijado en mí, el resto de cosas dejó de tener importancia. Xabi Alonso, Higuaín, Di María, Cristiano... Son todos tan magníficos que estoy deseando jugar con ellos.

P: ¿Cree que se podrá asociar bien con Xabi y Özil?

R:Sí, a quién no le gustaría jugar con ellos. Me siento más cómodo en el centro del campo. Espero seguir jugando ahí aunque pueda jugar en otras posiciones, pero decidirá el entrenador.

P: ¿Le gustaría jugar el primer partido en el Real Madrid contra el Barcelona?

R: Es de los mejores partidos del mundo, pero el entrenador decidirá.

P: ¿Por qué España y por qué el Real Madrid?

R: La Liga es una de las mejores competiciones del mundo y siempre he querido jugar aquí. Y el Real Madrid porque es el mejor club del mundo, el más grande. Ha ganado muchísimos trofeos y han jugado aquí lo más grandes. Es uno de los días más felices de mi carrera.

P: ¿Cuándo supo que el Madrid quería ficharle?

R: Todo comenzó antes de la Eurocopa. Cuando me enteré estaba emocionado de que un equipo tan grande se fijara en mí. Ha sido difícil porque quería firmar lo antes posible, pero a veces las negociaciones son interminables.

P: ¿Por qué el dorsal 19?

R: No había muchos números para elegir y quizás el 19 me puede representar mejor.