NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Racing 0

El Córdoba se impone con solvencia a un flojo Racing

Los goles de Lopez Silva y Ruyman significaron la segunda derrota del equipo cántabro, que ocupa el farolillo rojo de Segunda en el año de su regreso a la categoría de plata.

El Córdoba CF se ha apuntado su primera victoria (2-0) de la temporada ante un flojo Racing de Santander, que aunque tuvo sus ocasiones puntuales, siempre se vio superado por el dominio del balón de los locales, que de esta forma dan continuidad a su racha triunfal en El Arcángel donde no conocen la derrota en lo que va de 2012.

Con todo, fue el Racing de Santander el que gozó de la primera gran ocasión del partido a los 7 minutos, cuando Longás se aprovechó de una indecisión de la zaga blanquiverde para a la altura del punto de penalti por la izquierda, encañonar solo, pero Alberto García se lució evitando el primer tanto de la noche.

Sin embargo, esa acción se quedó en un espejismo, ya que al cuarto de hora de juego el Córdoba hacía el primero cuando López Silva se aprovechó de un buen centro de Pedro por la derecha para batir por alto a Mario entre el delirio del respetable.

Los cordobesistas eran los dueños de balón y dominaban con mucha superioridad, pese a lo cual otro acercamiento de los cántabros rozando la media hora de juego puso llevar la igualada al marcador. Tras un buen centro de Gai Asssulin Longás volvió a rematar libre de marca, ahora de cabeza, pero pese a que picó bien abajo otra buena estirada de Alberto García evitó el gol con los que se marcharon al descanso con ventaja parcial para los locales.

Tras el descanso, el ritmo del partido decayó bastante ante la falta de precisión por ambas partes. El Racing buscaba continuamente al israelí Gay Assulin, que por la izquierda atisbaba peligro, pero en los metros finales se diluían sus acometidas.

Los blanquiverdes dominaban como en la primera parte, pero en el ecuador de esta segunda parte y cuando menos peligro se atisbaba, a la salida de un córner botado por el argentino Dubarbier, que acababa de entrar, Ruyman marcaba en propia meta casi bajo palos para sentenciar el choque.