Liga BBVA | Valencia - Deportivo

Guardado protagoniza el duelo del reencuentro

Valencia y Deportivo, eternos rivales que vuelven a verse

<b>CANSADOS. </b>Oltra, a su llegada a Valencia tras un viaje de 12 horas..
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

No. No es Semana Santa. Pero, por cosas de esta Liga española, a los que acudan a Mestalla se les hará de 'madrugá'. Y lo harán para ver el partido del 'reencuentro'. El de Guardado con el club en el que militó hasta el pasado verano (si marca no lo celebrará) o el de Jose Luis Oltra con su querido Valencia, ese equipo al que animó desde la grada del Bernabéu en una final de Copa que voló hacia A Coruña. Y es sobre todo el reencuentro entre dos equipos a los que los años les han dado motivos para la rivalidad: Valencia y Deportivo, los dos últimos clubes no llamados Real Madrid o Barcelona en ganar una Liga.

Noticias relacionadas

Fue el Valencia el equipo que mandó hace dos años a Segunda al Deportivo de Lotina. En verdad aquel Deportivo se fue solo al agujero. La rivalidad viene de antes, de aquel penalti parado por González a Djukic en Riazor. De siempre se le ha tenido más ganas al Valencia por A Coruña que a los gallegos por Mestalla, aunque ni mucho menos el de hoy tiene connotación de duelo contra un recién ascendido.

Con buen pie. Es el debut oficial de Pellegrino ante su público. Buena fue su carta de presentación contra el Real Madrid. También lo fue la del Deportivo de Oltra ante Osasuna. Decía el técnico valenciano que para puntuar en Mestalla mínimo hay que hacer un gol y dos si lo que pretendes es ganar. Pese a ello medita dejarse a Valerón en el banquillo (un lujo poder verle de nuevo por Mestalla) para hacer algo más fuerte la contención de los suyos en la medular. Pellegrino, por su parte, repetirá el once de la primera jornada. Quien esperará otro día su oportunidad es Cissokho, último refuerzo che.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados